Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
La Plata. En el Marco de la Pandemia, Lucas Ghi y Axel Kicillof participaron de la entrega de Nuevos Respiradores para el Hospital Municipal de Morón. - Quinto Poder Conurbano

La Plata. En el Marco de la Pandemia, Lucas Ghi y Axel Kicillof participaron de la entrega de Nuevos Respiradores para el Hospital Municipal de Morón.

0

«La entrega de estos nuevos respiradores refuerza la estrategia de cooperación que venimos sosteniendo con la Provincia y con la Nación desde el primer día», declaró Ghi tras el encuentro.

El intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, participó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de un encuentro donde se le entregaron dos nuevos respiradores al Hospital Municipal.

El acto, que se realizó en el centro logístico El Dique de Ensenada, contó además con la presencia de la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par provincial, Daniel Gollán y jefes comunales de la provincia.

«La entrega de estos nuevos respiradores refuerza la estrategia de cooperación que venimos sosteniendo con la Provincia y con la Nación».

Lucas Ghi

Tras el encuentro, Ghi destacó la modernización y los nuevos equipos destinados «dotar el sistema de salud», tanto del Municipio como de la Provincia. Además, remarcó la importancia de la provisión de «los insumos y herramientas necesarias para ampliar la capacidad de respuesta en esta situación tan delicada que atraviesa» a causa de la pandemia.

«La entrega de estos nuevos respiradores refuerza la estrategia de cooperación que venimos sosteniendo con la Provincia y con la Nación desde el primer día. Entendemos que este es el camino que debemos seguir para estar preparados en el momento de mayor exigencia de la pandemia”, añadió.

«Es un momento para crear conciencia, no tenemos que relajarnos ni bajar los brazos”.

Axel Kicillof

Por su parte, Kicillof recordó que «la provincia de Buenos Aires es inmensa», sin embargo, con esfuerzo se están «entregando 207 nuevos respiradores que completan 800 entregados para el sistema provincial y municipal» de salud.

«Pronto vamos a superar la meta que nos habíamos propuesto. Es un momento para crear conciencia, no tenemos que relajarnos ni bajar los brazos”, complementó el gobernador bonaerense.

Cabe destacar que el nuevo equipamiento destinado al Hospital Municipal de Morón se suma a los cuatro respiradores, monitores multiparamétricos, camas, bombas de infusión y termómetros infrarrojos que fueron entregados desde el inicio de la emergencia por el Ministerio de Salud de la Provincia para el nosocomio moronense.

Alerta bonaerense por el contagio de Insaurralde

Tras conocerse que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tiene coronavirus, las luces de alarma se encendieron en el entorno presidencial y en el gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ya que el secretario general de la Gobernación, Federico Thea, estuvo reunido hace 2 días y por momentos no tuvieron los barbijos puesto ni guardaron el distanciamiento social recomendado, mayor a 1,50 metros.

En ese contexto, fuentes de la Gobernación confirmaron que Thea ya se encuentra aislado y espera el resultado del hisopado desde en su casa. Además, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, quien también estuvo en contacto con Insaurralde, hizo lo propio, se realizó el hisopado y se aisló hasta conocer el resultado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat