Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Venezuela. Trump aplica Medidas Coercitivas, Arbitrarias Y Punitivas contra la Corte Penal Internacional. - Quinto Poder Conurbano

Venezuela. Trump aplica Medidas Coercitivas, Arbitrarias Y Punitivas contra la Corte Penal Internacional.

0
Jorge Arreaza afirmó que las imposiciones de EE.UU. contra la CPI “constituyen un acto de presión y bullying internacional inaceptable”.

El presidente de EEUU se impuso una vez más el pasado miércoles, al establecer un ataque que incluye un paquete de sanciones contra los funcionarios de la Corte Penal Internacional que investigan al ejército norteamericano por cometer crímenes de guerra en Afganistán. Las medidas asfixiantes consisten en bloquear los activos de los representantes de la CPI, así como evitarles el acceso al territorio del Norte para obstaculizar la investigación, medidas que también estaría aplicando a sus familiares y así evitar que pisen suelo estadounidense.

Trump bloquea activos de funcionarios de la CPI. Foto: Getty Images

La instancia judicial declaró que el atentado por parte del presidente Trump es un “intento inaceptable de interferir el estado de derecho».

En este sentido, el Gobierno de Venezuela expresó su rechazo a las medidas unilaterales e ilegales que ha ordenado el presidente Trump, de coartar los derechos de los responsables de llevar el caso de los crímenes del ejército norteamericano en la Corte Penal Internacional (CPI).

Arreaza, en un mensaje en su cuenta de Twitter, afirmó que “Venezuela rechaza la ilegal Orden Ejecutiva adoptada el 11 de junio de 2020 por el gobierno de EEUU contra el personal de la Corte Penal Internacional, incluida su Fiscal y toda persona que provea asistencia para el buen funcionamiento de la instancia multilateral”.

Asimismo, el comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, expuso como Trump “abre las puertas a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, arbitrarias y punitivas contra la Corte Penal Internacional”.

Ver imagen en Twitter
#Comunicado: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela

Luego de que Trump publicara oficialmente las sanciones ejecutivas, su secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró que su país no sería «amenazado por una corte canguro«. Aunado a las permanentes críticas de Trump a la Corte en la que pretende poner en tela de juicio su independencia, y nos devela la clara hegemonía y autoritarismo que busca imponer en el mundo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat