Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Colombia. Asesinan al Abogado de la Ex Senadora Aida Merlano. - Quinto Poder Conurbano

Colombia. Asesinan al Abogado de la Ex Senadora Aida Merlano.

0

Óscar Santodomingo, paseaba con su perro segundos antes de ser asesinado.

En video: Asesinan al abogado Óscar Santodomingo, cuando paseaba a su mascota al norte de Barranquilla

El pasado viernes fue asesinado el abogado barranquillero de Aida Merlano, Óscar Dario Santodomingo Payeras, mientras paseaba a su mascota en horas de la mañana en el barrio Villa Carolina. Los sicarios se desplazaron en una motocicleta para realizar el homicidio, en la calle 90A con carrera 70, por donde caminaba el jurista al ser interceptado.

Una cámara de seguridad ubicada en el lugar registró el crimen, en las imágenes se puede ver a Santodomingo transitar por la acera con su perro. El asesinato lo realizaron en instantes, el acompañante se bajó de la moto luego de haber disparado, para asegurarse de terminar definitivamente con su vida, disparó nuevamente, y se fugaron.

Ante los hechos, vecinos del sector declararon no haber escuchado disparos por lo que se supone que el abogado de Merlano fue asesinado con un arma con silenciador, la policía realizó operativos en la zona para dar con el paradero de los asesinos.

Recordemos el caso de la ex senadora Aida Merlano, que hoy permanece detenida en una cárcel en Venezuela, lugar desde donde emitió declaraciones detalladas el pasado febrero sobre el hombre del maletín, y todos los casos de corrupción que se gestaron en época electoral y de la cual ella y un grupo de funcionarios formaron parte. Lo que implicó que la Corte Suprema notificará a Arturo Char para que rinda declaraciones relacionadas a las recientes acusaciones.

Asimismo, esta entidad pretende mediante certificación jurada obtener el testimonio del Presidente Iván Duque, y escuchará al ex Ministro Germán Vargas Llera, el ex Fiscal Néstor Humberto Martínez, el empresario Julio Gerlein, el político Fuad Char y el ex alcalde de Barranquilla Alejandro Char, entre otros, quienes deberán testificar el próximo 21 de julio. La Corte Suprema en la búsqueda de verificar las declaraciones de Merlano ante las autoridades venezolanas, solicitó la versión libre de Arturo Char para el próximo 7 de julio.

Arturo Char Aida Merlano

Además Merlano declaró que, – Vargas Lleras – «recibió 15 mil millones para la reelección de Santos» así como del supuesto ingreso de dinero de la multinacional brasileña Odebrecht a esa campaña, «Navelena, que todavía no ha salpicado a la empresa Valorcon, se entregó con coima. Julio entregó 15.000 millones de pesos a la campaña de Santos y los entregó en sociedad con Odebrecht para la reelección», afirmó.

La excongresista cumple condena de casi 12 años.

En Venezuela tenía pendiente un proceso por los delitos de compra de votos y fraude electoral. El primero de octubre de 2019 se fugó de un consultorio en Bogotá, fue recapturada en Maracaibo, Venezuela, y posteriormente trasladada a Caracas. El pasado 29 de mayo la corte confirmó la condena contra la excongresista por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal, fijándole una pena de prisión de 11 años y 4 meses, e instó a que se aplique la «silla vacía» de su representación.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat