Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Bolivia. Entrevista a la Familia de la última víctima de la Masacre de Sacaba desde su Velorio. - Quinto Poder Conurbano

Bolivia. Entrevista a la Familia de la última víctima de la Masacre de Sacaba desde su Velorio.

0

En exclusivo, Bolnews.press y Quinto Poder entrevistaron el pasado 12 de junio en vivo a la familia de Julio Pinto, quien falleció, después de sufrir un impacto de bala durante la masacre de Sacaba en #Cochabamba # Bolivia, el pasado 15 de noviembre del 2019 y agonizar durante 7 meses.

La Familia de Pinto, pide justicia por la muerte de su familiar quien lucho por su vida por casi 7 meses internado en terapia intensiva en la Clínica «Los Ángeles», situación de la cual lamentablemente no se pudo recuperar desde que fue herido por una bala de grueso calibre en la cabeza, cuando efectivos militares el pasado 15 de noviembre abrieron fuego a quema ropa contra los manifestantes que protestaban por el Golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales.

Don Julio Pinto deja en la orfandad a 5 hijos de los cuales 4 son menores de edad, según relató su hijo mayor Héctor Pinto Romero de 22 años; quien explicó que aún adeudan 400 mil bolivianos (más de 4 millones de pesos argentinos) a la clínica donde su padre fue atendido.

Por su parte la doctora Marisol Coca quien es médica de profesión y atendió a los heridos de la masacre de Sacaba desde entonces hasta la fecha, reveló que el diagnóstico médico de Pinto era muy complicado, debido a que una bala de grueso calibre lo hirió en la cabeza, motivo por el cual fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

Con la muerte de Julio Pinto son 11 los fallecidos producto de la represión militar que se vivió el pasado 15 de noviembre en el puente Huayllani de Sacaba, después que asumiera el poder 2 días antes de lo sucedido, la Presidenta de Facto de Bolivia, Jeanine Añez.

Añez, en coordinación con el Ministerio de Defensa y Gobierno, ordenó el operativo militar – policial bajo el argumento de frenar hechos de“sedición y terrorismo”, como lo anunció ante los medios de comunicación, aseverando que los fallecidos son producto de un auto atentado de los movilizados.

Hasta la fecha son 39 los fallecidos en las masacres de Sacaba y Senkata…

La Masacre de Senkata.

El 19 de noviembre del 2019 en la población de Senkata de la ciudad de El Alto, del departamento de La Paz, se registró otra masacre donde fallecieron 28 personas por impactos de bala, cuando militares dispararon sus armas de guerra en contra de la movilizados contra el golpe de estado, bajo el entendido de resguardar la Planta de Gas ubicada en este sector. Los manifestantes durante los enfrentamientos tumbaron una de las paredes, razón por la que habrían abierto fuego los uniformados.

Hasta la fecha son 39 los fallecidos en las masacres de Sacaba y Senkata que son atribuidas al actual Gobierno de Facto en Bolivia. Las familias exigen que se esclarezcan los hechos y se sancionen a los responsables, bajo una sola voz… ¡Justicia!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat