El crecimiento sostenido de la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la extensión de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio, hacen imprescindible que cada vez más instituciones implementen modalidades y protocolos para poder seguir trabajando y a la vez evitar los contagios.
Por esta razón, y adaptandose a esta nueva «normalidad», el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón se dispone a tratar una modificación del reglamento interno para poder sesionar de manera mixta, esto es, una parte presencial, en la que solo estarán presentes las y los presidentes de bloque y las autoridades del Cuerpo, con implementación de protocolos de distanciamiento, esterilización y desinfección del recinto, y uso obligatorio de barbijo o tapabocas. En tanto, el resto de los ediles participará por videoconferencia.
Así lo adelantó el HCD, al anunciar que mañana en una Sesión Extraordinaria «modificará el Reglamento Interno del Cuerpo, entre lo que se destaca la modalidad de sesiones». «Las mismas serán una combinación del formato virtual y presencial, el ingreso será autorizado sólo a las y los presidentes de bloque y las autoridades del Cuerpo Deliberativo», añade la misiva.
La mencionada sesión se realizará en el teatro Municipal Gregorio de Laferrere, este jueves a las 10 de la mañana. La misma se podrá seguir en vivo desde su inicio por el Canal Oficial de YouTube HCD Morón.
Por último, cabe mencionar que tras la decisión del Ejecutivo nacional de decretar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el HCD de Morón realizó dos seciones, una Extraordinaria, en la que se deliberó en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en la explanada del Municipio, y otra de carácter Especial, realizada en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere. Jornadas opacas en cierta medida por los manejos políticos de los ediles de Juntos por el Cambio (JxC), como son el reconocido caso Catena, que pidió licencia y viajó a los EEUU ilegalmente, y el intento de boicotear las sesiones por parte de Natalín Faravelli.