Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. El Cuerpo Deliberativo Moronense aprobó las Sesiones Virtuales y Mixtas. - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. El Cuerpo Deliberativo Moronense aprobó las Sesiones Virtuales y Mixtas.

0

El Honorable Concejo Deliberante de Morón ya tiene luz verde para sesionar de manera online y de este modo seguir en funcionamiento mientras dure la extensión del aislamiento obligatorio.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón aprobó este jueves el proyecto de decreto que modifica el Reglamento Interno del Cuerpo, lo que permitirá sesionar gracias a la asistencia remota de las y los concejales a través del nuevo modo virtual. Mientras que las autoridades y jefas y jefes de bloque lo podrán hacer de manera presencial, dando lugar a lo que denominaron «sesiones mixtas».

La iniciativa presentada por el presidente del HCD, Jorge Laviuzza, en consenso con los distintos bloques, tiene como fin asegurar el funcionamiento del Concejo mientras tenga vigencia el decreto del Ejecutivo nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio y sus respectivas extensiones, destinadas a contener la pandemia del coronavirus.

Entre las modificaciones del reglamento interno destaca la modalidad donde la totalidad de las y los concejales podrán participar de las sesiones de manera virtual, mientras que las y los presidentes de bloque y las autoridades del Cuerpo estarán habilitados para hacerlo de forma presencial en el recinto, con la estricta aplicación del protocolo sanitario para evitar contagios.

Para llevar adelante las sesiones mixtas el HCD implementará la utilización de una plataforma virtual donde cada concejal se registrará de manera ordenada y sistemática a fin de poder corroborar su identidad para así computar el quórum con plena validez.

“Fue a través de valiosos aportes y trabajo conjunto que se logra elaborar el proyecto que hoy se pone a consideración. Las medidas que se adoptaron fueron las oportunas y consensuadas con las fuerzas políticas representadas en el HCD”, expresó al respecto la presidenta de bloque de Frente de Todos (FDT), Paula Majdansky.

La edil del FDT además explicó que “no solo se modifica la modalidad de las sesiones, sino que también se pone el foco en los cuidados de todas las áreas de trabajo”. En ese marco, cabe mencionar que también continuarán las reuniones de las Comisiones del HCD mediante la plataforma virtual y la modalidad mixta.

Por su parte, la concejala del bloque Grande Morón, Vanesa Sosa, sostuvo que es un «orgullo» poder implementar «este cambio«. Asimismo, consideró que todos y todas se tendrán que «acostumbrar a esta nueva tecnología», ya que «es una herramienta de ayuda para los concejales y los empleados» del Cuerpo.

«Este es uno de los días que marca un antes y un después en nuestro Concejo, que trae una nueva modalidad y eso nos da una mirada de que Morón está a la altura de las circunstancias”, complementó Sosa.

Por otro lado, durante la Sesión Extraordinaria se remarcó que la nueva reglamentación garantiza las funciones del HCD y el cumpliento de las obligaciones que este representa. Al mismo tiempo, se restablecerán las distintas áreas administrativas de trabajo, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat