Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
El Palomar. El Municipio de Morón continúa con intensos Operativos en el Barrio Carlos Gardel para contener los contagios de Covid-19. - Quinto Poder Conurbano

El Palomar. El Municipio de Morón continúa con intensos Operativos en el Barrio Carlos Gardel para contener los contagios de Covid-19.

0

Más de 70 promotores de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº 12, además de personal de ACUMAR y las carteras de Salud de la Nación, la Provincia y el Municipio, realizaron una nueva jornada de búsqueda activa de posibles casos de coronavirus en la popular barriada.

En el marco del plan Detectar, el Municipio de Morón realizó esta semana una nueva jornada de búsqueda activa de posibles casos de coronavirus casa por casa en el barrio Carlos Gardel de El Palomar, con el objetivo de detectar infectados de manera temprana y contener la expansión de la pandemia en las zonas más vulnerables del distrito.

Según confirmaron fuentes oficiales, este es «el octavo operativo conjunto de búsqueda activa que se lleva adelante en el barrio en los últimos dos meses». Durante la actividad participaron «más de 70 promotores de la UGC Nº 12 y de ACUMAR», quienes contaron con el apoyo de personal de los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, cómo si también de la Secretaría de Salud de Morón y del CAPS “Malvinas Argentinas”, quienes «relevaron a 3.367 vecinos y vecinas de 1.024 domicilios», informó el Municipio.

Tras los trabajos que abarcaron a más del 80% de la población del barrio, se detectaron 26 casos sospechosos, a quienes «se les realizó el hisopado correspondiente y permanecerán aislados de forma preventiva hasta que se conozcan los resultados del test». «Del total, 20 cursarán el aislamiento en sus domicilios, mientras que 3 fueron derivados al Hospital Municipal, y los 3 restantes fueron trasladados a uno de los hoteles que el Municipio acondicionó especialmente para estas situaciones», agregaron los fuentes.

Por otro lado, las autoridades señalaron que la jornada preventiva se complementó con una la campaña de vacunación que realiza el Municipio, en la que «se aplicaron 170 dosis de vacuna antigripal y la antineumocócica», para fortalecer las acciones de contención en los barrios vulnerables y con mayor densidad poblacional del distrito.

En ese contexto, cabe mencionar que también se realizaron intervenciones similares en otros barrios, como el San Juan, de Castelar Sur, y Presidente Ibañez, San Francisco y 20 de Junio de Morón Sur.

Por último, vale detallar que de la actividad participaron el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Salud, Martín Latorraca, y el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina. Además, prestaron su apoyo miembros de Cascos Blancos, Red Voluntaria Joven de Morón, la Dirección de Deportes, la Casa de la Juventud y la Secretaría de la Mujer, Género, Diversidad y Derechos Humanos de Morón.

Informe de casos de Covid-19 en Morón hasta el jueves 18 de junio

El Municipio de Morón informó que esté jueves se notificaron 17 nuevos casos de coronavirus entre la población de la comuna: diez mujeres de 14, 20, 24, 24, 27, 28, 31, 47, 49 y 51 años, y siete hombres de 18, 19, 25, 35, 42, 48 y 55 años.

Hasta el momento, incluidas las vecinas y vecinos del jueves, los casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 331, de los cuales 71 se recuperaron y 24 fallecieron. De este modo el total de casos activos es de 236 moronenses.

Desde el inicio de la pandemia fueron testeados 2.525 moronenses y se descartó la presencia de coronavirus en 1.928 casos, mientras que 266 esperan los resultados de los estudios de laboratorio.

Curva de proyección de casos (desde el 10 de abril)

Tasa de positivos sobre casos estudiados

Tasa de duplicación de contagios (18 días)

Es importante destacar que cuando los casos se duplican con un plazo menor a los 15 días, se considera una situación riesgosa. Con este dato como referencia vale remarcar que desde el 10 de mayo, en Morón la duplicación de casos positivos de Covid-19 se da en un plazo mayor a los 15 días.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat