Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. Nuevos detalles sobre el Viaje de Emiliano Catena a Miami apuntan a que el Edil efectivamente viajó en un Vuelo de Repatriados. - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. Nuevos detalles sobre el Viaje de Emiliano Catena a Miami apuntan a que el Edil efectivamente viajó en un Vuelo de Repatriados.

0

En las últimas horas se conocieron twitts de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina que corroboran que la combinación de LAN abordada por Catena estaba destinada a ciudadanos norteamericanos.

Emiliano Catena junto a su pareja María Laura Piedrabuena. Foto. Facebook.

Mientras avanza la denuncia penal en contra del concejal macrista en uso de licencia, Emiliano Catena, por su intempestivo viaje a Miami el pasado 15 de mayo, en plena pandemia; en los últimos días un rastrillaje realizado por este medio en la red social Twitter arrojó nuevos datos que refuerzan los señalamientos de que el hombre de Tagliaferro salió del país en un vuelo destinado a repatriados norteamericanos.

En efecto, la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina (@UsEmbArgentina) señalaba unos días antes de que Catena abordara junto a su hija de 3 años el vuelo LAN 1102 de LAN Airlines rumbo a Santiago de Chile en un hilo de la red del pajarito: «LATAM ha anunciado una salida de Buenos Aires a Santiago, Chile el viernes 15 de mayo, con conexión a un vuelo de Santiago a Miami…»

Y a twitt seguido precisó: «En la actualidad los ciudadanos estadounidenses pueden transitar por el aeropuerto de Santiago siempre que permanezcan en la zona de embarque y tengan un vuelo confirmado. Esté preparado para permanecer en el aire durante el tiempo que dure su conexión.«; dando un claro indicio de que los destinatarios del vuelo en cuestión (que no es otro que el que abordó Catena) son ciudadanos del imperio del norte.

Más aún, horas antes de que se concretara el vuelo en cuestión, la misión diplomática norteamericana recordó a los repatriados por el mismo medio, cuál era la documentación que debían llevar consigo para poder concretar el vuelo: «Los viajeros en el área de BA que salen hacia el aeropuerto de Ezeiza deben llevar la siguiente documentación: Pasaporte, Billete de avión internacional confirmado, Carta de la embajada, Nota del ministerio…»

Basta con recurrir al contenido de la nota de la embajada para cerciorarse, por enésima vez, de que el vuelo del 15 de mayo estaba destinado pura y exclusivamente a ciudadanos y/o residentes norteamericanos: «Los ciudadanos estadounidenses que residen en los Estados Unidos deben coordinar el regreso inmediato al país en forma particular. En los países donde la opción de salida permanecen disponibles, se insta a los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a los Estados Unidos a comunicarse con las aerolíneas y gestionar su retorno.» Dice, en uno de sus párrafos, la nota realizada por la sección consular de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, uno de los documentos con los que Catena debía contar para poder llegar a Ezeiza.

Nota de la Embajada Norteamericana.

Juntos por el Cambio cada vez más diezmado.

A la partida de Catena (y su probable destitución por las alevosas irregularidades cometidas) y la reciente ruptura del radical Rolando Moretto, se suma ahora el cambio de presidencia del bloque cambiemita moronense. Es que a pesar del acting realizado por la hasta ahora presidenta del bloque deliberativo de Juntos por el Cambio, Natalín Faravelli, para desviar la discusión a la hora de abordar la rendición de cuentas del último año lectivo de gobierno de Ramiro Tagliaferro; finalmente la ex viceintendenta moronense debió deponer su rol como presidenta de la principal bancada opositora moronense.

El lugar de Faravelli lo ocupará a partir de ahora el abogado Juan Nardo, quien es concejal de Morón desde el año 2015, y se hizo conocido públicamente por una denuncia de abuso por parte de una joven que trabajaba en su despacho.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat