Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Canal 9. Gonzalito hizo un Informe sobre el viaje de Catena a Miami y los Concejales Macristas prefirieron no hablar del Caso. - Quinto Poder Conurbano

Canal 9. Gonzalito hizo un Informe sobre el viaje de Catena a Miami y los Concejales Macristas prefirieron no hablar del Caso.

0

El edil de Juntos por el Cambio (JxC) mandó a presentar dos pedidos de licencia con firmas truchas desde Miami, donde viajó en plena pandemia, y ahora una diputada y un concejal están implicados en una movida ilegal. Un caso que tomó relevancia nacional gracias a la investigación de Quinto Poder.

Emiliano Catena, el fiel concejal de Ramiro Tagliaferro sigue en el ojo del ciclón y concentra todas las miradas tras una investigación de Quinto Poder Conurbano en la que se reveló que el edil viajó a Miami, en plena pandemia, y desde EEUU hizo presentar dos notas en las que pedía licencia.

A esta situación, ya de por sí irregular, se le sumó el hecho de que ambas notas, supuestamente hechas por el concejal de puño y letra, tenían firmas falsas, algo que no tardó en repercutir en medios nacionales, como cuando Nelson Castro, Crónica y C5N, entre otros, cubrieron el tema, que ahora también tomó Gonzalito pero dándole una vuelta de tuerca, fiel a su estilo, al realizar un extenso informe para el ciclo «PQN» de Canal 9, en el que increpó a los concejales de JxC y, vía telefónica, al propio Catena.

Quinto Poder fue el primer medio que investigó e hizo un seguimiento del tema en cada una de sus instancias, cobertura que la producción del programa de Gonzalito utilizó para hacer su informe, en el que también se expone la razón por la cual Catena pudo viajar a los EEUU en plena pandemia: su doble ciudadanía.

Al poseer ciudadanía estadounidense, el concejal macrista le solicitó a la Embajada de los EEUU la posibilidad de abordar uno de los vuelos de repatriación habilitados por el Gobierno de Donald Trump para tal fin y, de esta manera, viajó a Miami el 15 de mayo al encuentro de su compañera y madre de su hija, María Laura Piedrabuena, ex funcionaria de Morón y cantante que intenta catapultar su carrera desde el norte.

Lo más llamativo es que Catena aparentemente hizo toda la movida a espaldas del bloque de JxC, cuyos ediles se enteraron por este medio sobre el viaje de su «compañero», quedando en un círculo muy cerrado la verdad sobre la partida clandestina y la posterior confección de los pedidos de licencia con las firmas truchas, notas presentadas por la diputada María Eugenia Brizzi y el concejal que ahora lo reemplaza en el HCD, Walter Anzorena, cuando el edil ya hacía casi una semana que estaba radicado en Estados Unidos junto a Piedrabuena y su hija.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat