Castelar. Sentido Homenaje a la Casa de la Memoria en su 20 Aniversario.

El actual intendente de Morón, Lucas Ghi. y el que lo fuera en el año 2000, al momento de crearse la Casa de la Memoria y la Vida en donde en tiempos oscuros de la historia argentina funcionara el Centro Clandestino de Detención “Atila” en la Ex Mansión Seré, Martín Sabbatella, descubrieron durante el mediodía de este miércoles una placa conmemorativa en el frente del antiguo Casino de Oficiales durante la década del ’70, donde ahora funciona la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Morón.

Cabe recordar que el primer espacio recuperado para la memoria colectiva en Latinoamérica no sólo tuvo como protagonista institucional en el año 2000 no sólo al entonces intendente moronense Martín Sabbatella, si no también a la hoy concejala del GEN, Sandra Yametti, y al hoy macrista, Martín Culatto, quienes en ese entonces cumplían funciones como Secretaria de Gobierno y director de Derechos Humanos del Municipio de Morón, respectivamente.

El descubrimiento de la simbólica placa (que lleva como emblema el adagio: «El Futuro Habita en la Memoria»), formó parte de una serie de homenajes virtuales planificados para no pasar por alto el sensible aniversario, sin romper con los protocolos sanitarios necesarios para morigerar los daños producidos por la pandemia del Covid-19.

A lo largo de la jornada se celebraron diversos actos como, la publicación de un vídeo institucional con artistas locales y populares interpretando el tema «La Memoria» de León Gieco, o una video conferencia donde participaron integrantes del gabinete municipal, encabezados por el propio intendente Lucas Ghi, y referentes de los Derechos Humanos como la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat