Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Municipio intensifica los Operativos y Controles por la nueva Fase de Aislamiento Estricto. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Municipio intensifica los Operativos y Controles por la nueva Fase de Aislamiento Estricto.

0

La autoridades del distrito intensificaron los operativos en puntos claves del distrito para evitar la circulación y la utilización del transporte público de personas no habilitadas, en al marco de la nueva etapa de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ejecutivo nacional para la región AMBA.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la zona más afectada del país por el Covid-19, razón por la cual, el Gobierno nacional activó severas restricciones en la circulación, retrotrayendo el aislamiento obligatorio a su fase más dura desde que inició la pandemia.

En ese contexto, el Municipio de Morón intensificó los operativos de seguridad en puntos claves del distrito para poder supervisar que solo se trasladen «aquellos que cuentan con el permiso de excepción por ser trabajadores esenciales», señalaron fuentes municipales.

Asimismo, la presencia de agentes de las fuerzas de seguridad y de autoridades gubernamentales en los controles también intenta desalentar la circulación innecesaria de personas en espacios públicos.

La medida preventiva, que incrementa la cantidad y la frecuencia de los controles vehiculares y de transporte público, está en sintonía con la nueva etapa de la cuarentena obligatoria estricta, en la que trabajan de manera Coordinada la Secretaría de Seguridad de Morón, la Dirección de Tránsito Municipal y la Policía Local, dependiente de la Provincia.

Los procedimientos se desarrollan en zonas estratégicas como la intersección de las avenidas Irigoyen y Eva Perón, de Morón, en los cruces de San Pedro y Gobernador Arias, y en Juan Manuel de Rosas y Rojas de Castelar norte, Eva Perón y Baradero en Morón sur, Rivadavia y Estrada en Haedo, Zeballos y Blas Parera Castelar sur, y Derqui y Dolores Prat en El Palomar.

Por último, cabe destacar que en este contexto, el Municipio elevó un pedido al Ministerio de Seguridad de la Nación y otro al de la Provincia para profundizar los controles realizados en la Estación Morón del ferrocarril Sarmiento, uno de los puntos de trasbordo más importantes del distrito, a fines de reforzar el distanciamiento social y la detección de quienes se trasladan en ese transporte público sin la debida autorización para circular.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat