Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Zaffaroni presentó su Nuevo Libro y dio una Clase Magistral de Ética y Derecho vía Zoom. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Zaffaroni presentó su Nuevo Libro y dio una Clase Magistral de Ética y Derecho vía Zoom.

0

El fiscal Javier Ignacio Baños, profesor titular de la Universidad Nacional de José C. Paz, junto al profesor Fernando Buján, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), presentaron el nuevo libro Lineamientos de Derecho Penal, del prestigioso juez de la Corte Internacional Derechos Humanos (CIDH) y ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Eugenio Raúl Zaffaroni.

El jurista Eugenio Raúl Zaffaroni presentó su nueva obra Lineamientos de Derecho Penal, en una videoconferencia coordinada por la Dirección de Consejos Asesores de la Secretaria de Gobierno de la Municipio de Morón, el Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez, el Instituto de Investigaciones Jurídicas Adriano Pietra y el Colegio de Magistrados de Moreno.

La presentación del nuevo libro de Zaffaroni estuvo a cargo de Javier Ignacio Baños, fiscal y profesor titular de la Universidad Nacional de José C. Paz, y de Fernando Buján, docente de la Universidad de Buenos Aires, quienes realizaron una introducción sobre la trayectoria del destacado jurista argentino y su obra.

En ese marco, Baños destacó la trayectoria internacional del magistrado y remarcó que en Zaffaroni «se cumplen las palabras» escritas en el prólogo, que señala que «no se construye durablemente para la historia, sino sobre la base firme de la lealtad, de la fidelidad a las convicciones y de la coherencia ideológica». Además, remarcó su «profundo humanismo» y «autonomía de pensamiento».

Videoconferencia de Eugenio Zaffaroni.

Por su parte, Buján centró su análisis en «los aspectos dogmáticos» del nuevo libro de derecho penal, editado en forma digital por la prestigiosa Editorial EDIAR. Asimismo, resaltó la «capacidad de síntesis de Zaffaroni» y la «gran proyección pedagógica» de la obra, lo que la coloca «entre las mejores estructuras de la parte general del derecho penal», de utilidad desatacada para «estudiantes de universidades nacionales del conurbano bonaerense».

Por su parte, El protagonista del evento, el vocal de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eugenio Raúl Zaffaroni, agradeció las palabras de los profesores Baños y Buján respecto a su nuevo libro y a su trayectoria, luego de lo cual dialogó con los alumnos que accedieron a la plataforma de Zoom, desde la que se realizó la videoconferencia.

Javier Baños, fiscal y docente universitario.

Por último, cabe destacar que el ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y actual ministro de la CIDH es uno de los principales impulsores y gran abanderado de una reforma judicial en la Argentina, proyecto cuestionado por el establishment local, que en los últimos años utilizó al Poder Judicial de la Nación para el armado de operaciones judiciales, en el denominado «Lawfare».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat