Morón. Se realizó un Nuevo Operativo de detección temprana de Covid-19 en Ibáñez.

En el marco del plan de prevención coordinado por el Municipio de Morón en todo el distrito, este martes, se llevó adelante un nuevo operativo de detección temprana de Coronavirus en el barrio Presidente Ibáñez, de Morón Sur.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, acompañó la jornada de búsqueda casa por casa de posibles casos con síntomas compatibles con Covid-19. Al respecto, tras la recorrida dijo que con las medias preventivas desarrolladas por el Municipio son “para cerrarle los circuitos al virus”.

“Seguimos trabajando de manera articulada con la Nación y la Provincia en cada barrio para tratar de cerrarle los circuitos al virus, multiplicando los esfuerzos intentando revertir la tendencia de contagios, y esperamos que esta etapa de aislamiento más restrictiva nos permita bajar los niveles de ocupación de camas críticas”, expresó Ghi.

Asimismo, el jefe comunal detalló que el distrito “dispone de 200 camas de terapia para afrontar la pandemia”, entre el sistema público y las del privado”. También explicó que en este momento “la ocupación es de casi el 60%”.

Respecto a los operativos, el intendente señaló que en caso de identificarse a una persona con posibles síntomas compatibles con la enfermedad, se le hace el test correspondiente y se le indica que debe hacer aislamiento hasta conocer el resultado.

Si un vecino o vecina con síntomas “en su vivienda no cuenta con las condiciones adecuadas para cumplirlo”, explica el Municipio en una nota de prensa, la persona “es trasladada a uno de los centros que el Municipio acondicionó especialmente en diferentes hoteles del distrito”.

Por otro lado, durante las jornadas de detección temprana también se llevaran adelante tareas de desinfección del espacio público y zonas comunes, y se registra a las personas que padecen afecciones que podrían derivar en mayores complicaciones ante un eventual contagio de Covid-19.

Además, se realizan consultas acerca de situaciones de vulnerabilidad económica y sobre posibles casos de violencia de género, con el objetivo de que, en caso de que así ocurriera, la Comuna pueda brindar la ayuda correspondiente.

El operativo fue desarrollado por personal de Salud del Municipio, la UGC Nº 9, el CAPS Ibáñez e integrantes de Cascos Blancos, el órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Durante de la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, y el director de la UGC Nº 9, Marcelo Jorge Ríos.

Esta jornada se suma a las llevadas adelante durante los últimos días en otros barrios, tanto de Morón Sur, como de Castelar y El Palomar. El Municipio continúa coordinando estas tareas preventivas en distintas zonas vulnerables del distrito y puntos de mayor densidad poblacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat