Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Bolivia. Presidenta Transitoria de Bolivia da Positivo de Coronavirus junto a 3 de sus Ministros. - Quinto Poder Conurbano

Bolivia. Presidenta Transitoria de Bolivia da Positivo de Coronavirus junto a 3 de sus Ministros.

0

Áñez, mediante un video confirmó esta tarde la información, detallando que se encuentra bien y que entrará en aislamiento por 14 días antes de realizarse otra prueba.

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que dio positivo al coronavirus (Covid-19), después que se sometiera a las pruebas correspondientes de laboratorio para descartar o confirmar el hecho.

Áñez, mediante un video confirmó esta tarde la información, detallando que se encuentra bien y que entrará en aislamiento por 14 días antes de realizarse otra prueba.

“Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familia bolivianas durante todo este tiempo y, dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo», dijo Añez.

Dentro del Gabinete ministerial de Áñez, primero se conoció que el Ministro de la Presidencia contrajo la enfermedad, después el Ministro de Minería, la Ministra de Salud. También se contagiaron el Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental y el de Coordinación con los Movimientos Sociales. Ayer se conoció también que el Ministro de Justicia tuvo Covid-19, sin tener síntomas y ya pasó la enfermedad.

«Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, agregó la mandataria en el vídeo difundido en redes sociales.

Añez es la segunda jefa de Estado de Sudamérica contagiada, después de Jair Bolsonaro de Brasil.

En la Asamblea Legislativa Plurinacional también se dieron a conocer de algunos legisladores con Covid-19 y ayer la presidenta del Senado, Eva Copa, anunció que se aislaría, en espera de los resultados del laboratorio.

Ministro de Defensa del Gobierno Transitorio de Bolivia, Frenando López.

En tanto Fernando López, actual ministro de Defensa, anunció hace instantes que se hará cargo, de forma interina del Ministerio de Salud, luego de que la titular de esa cartera de Estado, Eidy Roca, decidió aislarse, después de dar positivo al coronavirus (Covid-19).

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat