Koronavir, el medicamento para tratar el Covid-19, y fabricado por la compañía R-Farm de Rusia ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud de ese país, según lo informado por el Registro Estatal de Medicamentos.
El fármaco sólo se puede suministrar en condiciones hospitalarias. Cuenta con prohibiciones a su aplicación en condiciones de embarazo y lactancia, insuficiencias graves hepáticas o renales y en menores de 18 años. Su consumo estaría sujeto bajo prescripción médica sin excepción.
Lo anunciado. El Director de la fábrica de R-Farm, Vladímir Kólyshkin había comunicado el mes pasado durante una consulta con el presidente ruso Vladímir Putin que distribuirían 150.000 cajas de Koronavir a principios de julio.
Este sería el tercer medicamento ruso aprobado por el Ministerio, junto con el Areplivir y el Avifavir. Siendo junto al Koronavir los tres fármacos de denominación internacional Favipiravir.
El Avifavir generó impacto y llamó la atención por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), su investigadora y científica principal Soumya Swaminathan indicó que esa instancia espera los resultados de las pruebas de este medicamento lo antes posible.