Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Bolivia. Cuarto Ministro es contagiado de Coronavirus y Casos suman 47200. - Quinto Poder Conurbano

Bolivia. Cuarto Ministro es contagiado de Coronavirus y Casos suman 47200.

0

Ortiz es el cuarto ministro del Gabinete de la presidente transitoria Jeanine Añez que fue alcanzada por la pandemia. La mandataria a través de su cuenta de twitter expreso su solidaridad.

El ministro de Economía del Gobierno Transitorio de Bolivia, Oscar Ortiz dio positivo a la prueba de coronavirus y ha sido internado para realizarse algunos análisis, en tanto el Ministerio de Salud reportó en las últimas horas 1.635 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y con esta cifra se acumula un total de 47.200 personas contagiadas con el coronavirus, de las cuales 14.333 se recuperaron, 1.754 fallecieron y quedan 31.113 casos activos. 

De acuerdo al comunicado oficial de la cartera de Economía, su primera autoridad se encuentra en buen estado de salud, por lo que el Ministro Ortiz seguirá informando y monitoreando los temas generales del Ministerio.

En tanto dure su tratamiento, la titularidad del Ministerio quedará a cargo del Ministro de Desarrollo Productivo Abel Martínez hasta que Ortiz se restituya en sus funciones.

Ortiz es el cuarto ministro del Gabinete de la presidente transitoria Jeanine Añez que fue alcanzada por la pandemia. La mandataria a través de su cuenta de twitter expreso su solidaridad.

Antes comunicó similar situación la ministra de Salud Eidy Roca, de la Presidencia Yerko Núñez y el ministro de Minería Jorge Fernando Oropeza.

Hace tres días, la presidenta Añez también dio positivo y se aisló en la residencia de San Jorge. Un parte médico informa este domingo que la mandataria se encuentra asintomática y con signos vitales dentro los parámetros normales.

El sábado se realizó un control de laboratorio y se encuentra en  “muy buen estado anímico y buena tolerancia a la medicación administrada dentro del aislamiento domiciliario que el protocolo determina«, dice el parte médico.

Datos estadísticos Covid-19 en Bolivia.

Según el reporte epidemiológico, La Paz registró 662 nuevos casos, seguido de Santa Cruz con 600, Chuquisaca (133), Cochabamba (99), Oruro (66), Tarija (47), Beni (17) y Potosí (11). En Pando no hubo reporte de  casos.

Con esas cifras, Bolivia acumula un total de 47.200 personas contagiadas con el coronavirus, de las cuales 14.333 se recuperaron, 1.754 fallecieron y quedan 31.113 casos activos. 

El departamento de Santa Cruz acumula un total de 24.625 casos de Covid-19, La Paz (6.366), Cochabamba (5.014), Beni (4.811), Oruro (1.701), Tarija (1.501), Chuquisaca (1.298), Pando (1.026) y Potosí cuenta con 858 casos. 

Además, también se registraron en esta jornada 52 nuevos decesos por causa de esta enfermedad, de los cuales 19 ocurrieron en Cochabamba, 13 en Santa Cruz, 11 en La Paz, 4 en Beni, 3 en Tarija y 2 en Chuquisaca. Con esos datos suman un total de 1.754 personas fallecidas. 

Asimismo, el Ministerio de Salud detalló que hay 5.503 casos sospechosos y 52.554 descartados.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat