Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
En la Mira. Conte Grand "cometió un delito al autorizar al Fiscal General suspendido Nieva Woodgate por una Causa de Lesa Humanidad a ingresar al Sistema Informático" de la Procuración Bonaerense. - Quinto Poder Conurbano

En la Mira. Conte Grand «cometió un delito al autorizar al Fiscal General suspendido Nieva Woodgate por una Causa de Lesa Humanidad a ingresar al Sistema Informático» de la Procuración Bonaerense.

0

El hombre puesto en la Procuración General de la provincia de Buenos Aires por Lilita Carrió y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mostró la hilacha al autorizar al cuestionado ex fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, a acceder al Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP).

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, suma un nuevo espaldarazo a favor del ex fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, suspendido en un Jury de Enjuiciamiento por estar implicado en crímenes de Lesa Humanidad.

Conte Grand ni ningún otro funcionario de la Justicia argentina preparado e idóneo para el cargo puede cometer tantas faltas, mucho menos, que todas las que nos ocupan en esta oportunidad hayan sido en torno a una sola persona. Ya no se puede hablar de «errores», ni de falta de «comunicación», ni de «actualización» del sistema informático porque son varias las decisiones que respaldan el accionar de este siniestro personaje, que ocupa altos cargos en el Poder Judicial desde que fue nombrado en el año 1978, o sea, en plena dictadura.

En primer lugar, cuando es suspendido en sus funciones en el marco del Jury de Enjuiciamiento, la persona que lo remplaza como interina en la Fiscalía General es Karina Iuzzolino, nada más ni nada menos que su mano derecha, quien junto al fiscal adjunto, Alejandro Varela, siempre fueron encubridores y personas del círculo intimo de Nieva Woodgate, como en el caso de los vehículos oficiales utilizados para traficar droga y para la trata de personas.

Nieva Woodgate, Conte Grand, Karina Iuzzolino y Alejandro Varela.

En segundo lugar, en la web oficial del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires sigue figurando Nieva Woodgate como titular de la Fiscalía General de Morón, como si nunca hubiera existido el Jury de Enjuiciamiento y nunca hubiera sido suspendido en su cargo.

En tercer lugar, y quizá el de mayor gravedad institucional, ya que compromete la seguridad de la Procuración General bonaerense, es que Conte Grand haya avalado y autorizado a Nieva Woodgate a acceder al SIMP (Sistema Informático del Ministerio Público), desde donde se puede acceder a todas las investigaciones que tramitan en el fuero penal de la provincia.

En el marco de un desconocimiento total del procedimiento y de inmensa gravedad institucional, Conte Grand, impunemente le dió acceso a este polémico personaje a los datos más sensibles de la Justicia bonaerense.

Imagen de la web oficial del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

Y no es casual que este procurador surgido de las fauces más profundas del gobierno de Mauricio Macri, acostumbrado al espionaje ilegal, como es de público conocimiento, y que se refieren con banalidad al terrorismo de Estado y a los 30 mil desaparecidos, que le dé acceso a Nieva Woodgate a una plataforma donde se registran los datos más sensibles del Fuero Penal.

Al respecto, Quinto Poder consultó a una fuente judicial sobre las recurrentes decisiones de Conte Grand y sobre los antecedentes de Nieva Woodgate, quien ratificó que el ex fiscal «fue suspendido por el Jury de Enjuiciamiento, en agosto de 2019, por ser partícipe necesario o encubridor de un delito de lesa humanidad».

Mientras que, calificó la autorización de Conte Grand como un «delirio» y, al mismo tiempo, consideró que el procurador general es el máximo responsable de un «delito», porque «está desobedeciendo e incumpliendo con su deber de funcionario al desconocer la sentencia del Jury de Enjuiciamiento».

«El procurador es el que tiene que rendir cuentas de porque un ex fiscal general suspendido por delitos de lesa humanidad está habilitado en el sistema informático», sostuvo nuestra fuente. Y al respecto añadió que «no hay tantos» fiscales generales o magistrados en la provincia de Buenos Aires «suspendidos por delitos de lesa humanidad».

«El procurador general autorizó a Nieva Woodgate y por omisión incumplió una orden judicial. No hay 50 fiscales generales suspendidos por estar implicados en delitos de lesa humanidad en la provincia de Buenos Aires, hay uno solo. Conte Grand es un funcionario negligente, hay que pedir el juicio político por el mal desempeño de su función. No puede seguir en el cargo», complementó.

Otro alto funcionario judicial consultado por Quinto Poder también arremetió contra la fiscal general interina de Morón, Karina Iuzzolino (mano derecha de Nieva Woodgate), ya que «es ella quien solicitó expresamente que la Procuración General le dé la autorización» a su «jefe».

«Es participe necesario la que la pide (Iuzzolino) y comete un delito el que autoriza (Conte Grand), porque es el que avala la autorización y porque ahí es cuando se consuma el delito», agregó el funcionario, quien le solicitó a este medio «mantener en reserva la identidad de la fuente», ya que son grandes las presiones y los funcionarios y letrados perseguidos y sancionados por enfrentarse a Nieva Woodgate.

«Es público y notorio»

La fuentes con las que dialogamos, funcionarios letrados y expertos en derecho penal, utilizaron la misma frase al ser consultados por una posible serie de eventos desafortunados en relación a la habilitación de Nieva Woodgate en el SIMP: «Todo el mundo está al tanto. Es público y notorio que el ex fiscal fue suspendido».

«Una vez que la suspensión es notificada y publicada por la Corte, como pasó en agosto del año pasado (2019), el Poder Judicial en su conjunto, el Consejo de la Magistratura, el resto de los fiscales y jueces del fuero, el Ministro Público Fiscal y la Procuración General de la provincia Buenos Aires están al tanto del fallo», aseguraron.

Asimismo, en la línea de responsabilidades también apuntaron contra la fiscal interina y su adjunto, Iuzzolino y Varela respectivamente, al considerar que «violaron el Artículo 248», ya que como «funcionarios públicos no cumplieron las leyes». «Durante años trabajaron para Nieva Woodgate y por eso están acostumbrados a que sea su jefe y a consultar todo con él, aunque esté suspendido», remarcaron.

Según los expresado por los letrados, el Artículo 248 también aplicaría para Conte Grand, porque «si un magistrado o funcionario judicial está suspendido y tiene pendiente un juicio por delitos de lesa humanidad no puede ni pisar su despacho».

¿Quién puso a Conte Grand en la Procuración?

Quinto Poder también investigó sobre la escalada de Julio Conte Grand para llegar hasta la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y pudo averiguar que es algo que tiene que ver con la «portación de apellido».

«Su tio, Gerardo, era peronista de San Juan, trabajó con Carlos Saúl Menem, entonces, él aprovechó esto y utilizó al peronismo como plataforma para impulsar su figura, pero cuando se conformó la Coalición Cívica se fue con Elisa Carrió, y de la mano de Lilita empezó su verdadera carrera política», comentó una persona de su entorno.

Foto de Clarín: María Eugenia Vidal y Lilita Carrió en el edificio donde cenaron con Conte Grand.

El resto de la historia es de público conocimiento, de hecho fue nota de tapa de Clarín. Lilita Carrió y María Eugenia Vidal se reunieron en la casa de Conte Grand cuando era secretario Legal y Técnico de la Provincia, en esa charla, cena mediante, le ofrecen el cargo de procurador.

¿Pero por qué le ofrecen la Procuración bonaerense? Porque Carrió, su verdadera madrina política le dijo a Vidal: «Es Conte Grand o nadie, es el único tipo en el que confío». Y aunque entre la ex gobernadora y la diputada había algunos cortocircuitos, a causa de unas denuncias de Lilita contra el ex jefe de la Policía, Pablo Bressi, a quien vinculó con el narcotráfico y las redes de recaudación ilegal de «la Bonaerense», la mandataria provincial aceptó promoverlo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat