La Matanza. Denuncias Públicas en el Movimiento Evita por la distribución de Alimentos.

Luego de que la conducción del Movimiento Evita de La Matanza fuese intervenida a principios del 2020 por la diputada provincial Patricia Cubria – compañera del Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también referente del Evita, Emilio Pérsico -; el sector histórico de ese espacio político-social en el municipio matancero cruzó fuertemenete a Cubria desconociendo su conducción tanto en sus redes sociales como en medios de comunicación de alcance nacional.

Es así que a través de un comunicado titulado “Con el Hambre de la Gente no se juega”, el Movimiento Evita Palmar conducido por Gabriela Luna visibilizó su profundo malestar.

“Nos vemos en la obligación de denunciar un hecho aberrante, de extorsión y violación de los derechos humanos elementales, como es el derecho a la alimentación en medio de esta pandemia que mantiene encerrada en sus casas a la población para evitar el contagio y sin poder salir a trabajar, ni traer el sustento para sobrevivir. Como en toda crisis, emerge siempre lo mejor y lo peor de las miserias humanas. Mientras vemos enormes actos de amor al prójimo, de compromiso institucional, de solidaridad activa por parte de nuestros compatriotas, a través de donaciones de alimentos para ollas y merenderos populares. Dos empleadas de la Interventora (Diputada provincial Patricia Cubría) estas integrantes Ana María Ariza (representante en el gremio de UTEP) y Florencia Generoso (Referente Territorial del Movimiento Evita Matanza), encargadas de entregar los alimentos para las ollas (alimentos que por otra parte no son de ellas, sino del gobierno nacional y provincial y que pagamos todos los y las argentinas) les niegan arbitrariamente a 18 barrios la posibilidad de comer y como si esto fuera poco, en la última entrega a 9 de los 35 barrios que actualmente hacen ollas, les redujeron a la mitad la mercadería (a los cuáles pedimos que le reintegren la mercadería que les quitaron ) con el argumento ridículo, que “se sumaron más barrios”; comienza señalando el comunicado en cuestión.

Y aseguran: “Pero por lo bajo le dicen a las responsables de los merenderos, que si no apoyan a la “Interventora no recibirán mas alimentos”. Semejante extorsión a los más débiles, no puede quedar impune, porque con el hambre y la angustia de las familias no se juega.”

En ese último punto en el canal de Facebook más antiguo del Evita en la Matanza agregaron un audio donde queda en evidencia el accionar coercitivo de los referentes que responden a Cubria, quienes instan a firmar un contracomunicado so pena de ser expulsados del espacio conducido por Emilio Pérsico y Fernando “El Chino” Navarro.

Al respecto, la referenta matancera Gabriela Luna fue más allá de lo expresado en el comunicado y – en declaraciones radiales – cargó directamente contra Cubria: “Ella maneja los recursos que antes manejábamos nosotros y decidió darnos la mercadería para 35 barrios… el resto no reciben nada y ahora con estos 35 barrios que venían recibiendo la mercadería para comedores, la diputada Patricia Cubria decidió sacarnos la mercadería porque no aceptamos que sea la conducción;” dijo y agregó: “Están extorsionando a todos nuestros compañeros referentes de los merenderos diciéndoles que si no aceptan la conducción de Patricia Cubria se van a quedar sin mercadería para cocinar en los merenderos“.

Varios testimonios abonando estos reclamos se difundieron por las redes sociales:

Testimonio de nuestra compañera Koki, del Barrio Cegelec.

Posted by Movimiento Evita La Matanza on Monday, July 6, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat