Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. "No debemos prestarnos a la estigmatización y el Odio..." - Quinto Poder Conurbano

Morón. «No debemos prestarnos a la estigmatización y el Odio…»

0

Así lo manifestaron en diálogo con Quinto Poder Conurbano funcionarios moronenses luego de que este medio diera a conocer las últimas cifras de infectados con Covid-19 en el Municipio de Morón.

Luego de que en la tarde de este jueves Quinto Poder Conurbano se hiciera eco de los últimos números duros difundidos por el Municipio de Morón en relación a los contagiados por el virus pandémico Covid-19, funcionarios afectados directamente a los operativos de control y prevención organizados conjuntamente por los 3 niveles del estado (Nación, Provincia y Municipio), se contactaron con nuestra redacción con el objetivo de clarificar los datos presentados por este medio.

En ese sentido, los funcionarios comunales precisaron en clara referencia al artículo periodístico titulado: «El Palomar. El 10% de los Casos de Covid-19 de Morón son del Barrio Carlos Gardel.«: «Nosotros del 20 de marzo, que se decretó el aislamiento, al 3 de junio tuvimos en Gardel 3 casos. Es decir que en 2 meses y medio sólo (tuvimos) 3 casos. Desde el 4 de junio al 15 de julio – en 1 mes y medio – tuvimos 120 casos

Y, seguidamente precisaron: «Eso no se explica sólo por Gardel, se explica por la apertura de las actividades; porque la gente tuvo que salir a laburar; porque se abrieron rubros y se abrieron fábricas… Entonces, ese datito suelto de que el 10 % (de infectados por coronavirus) es de Gardel hay que explicarlo… Porque al principio, en las primeras semanas (de propagación del virus), el 100 % de los casos de Morón, era de gente que había viajado al exterior, y no publicábamos que el 100 % de los contagiados vino de Europa.»

Con esta explicación, los funcionarios moronenses instaron a los medios de comunicación en general y a Quinto Poder Conurbano en particular a «no prestarse a la estigmatización y el odio que la derecha hace de los barrios populares». Humildemente, tomamos nota de la oportuna indicación.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat