Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Castelar Sur. El Municipio de Morón refaccionará el Centro de Atención Primaria "Juana Azurduy" tras recibir la cesión del Predio. - Quinto Poder Conurbano

Castelar Sur. El Municipio de Morón refaccionará el Centro de Atención Primaria «Juana Azurduy» tras recibir la cesión del Predio.

0

La Sociedad de Fomento Santa Rosa realizó la cesión del predio ubicado en Berlín 3870 de Castelar sur para modernizar el CAP que ahí funciona desde el año 2008. En ese contexto, las autoridades municipales anticiparon que en el lugar se realizará una fuerte intervención edilicia que ampliará las instalaciones.

El intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, se reunió esta mañana con Marcelo Ochoa y Marta Gil, presidente y vice de la Sociedad de Fomento Santa Rosa, para firmar la cesión y recibir la documentación del predio, traspaso que permitirá gestionar los fondos que el gobierno provincial aportará para la remodelación y ampliación de ese centro de salud.

Durante la breve y amena ceremonia Ghi charló con Ochoa, Gil y las autoridades municipales presentes en el lugar sobre los detalles de las obras, también pudieron ver los planos del proyecto que modernizará por completo de predio.

«Hoy estamos dando un paso muy importante; empezamos a recorrer un camino que nos conducirá a que este Centro de Atención Primaria de la Salud finalmente se reconvierta, del mismo modo que lo hemos logrado con la totalidad de los centros del distrito», señaló el intendente.

Asimismo, Ghi agregó que con esta obra se busca «generar un espacio con la calidad y la funcionalidad acorde a las necesidades, tanto para los vecinos y vecinas que asisten diariamente a encontrar respuestas a distintas problemáticas, como para que el personal de salud pueda trabajar en las condiciones adecuadas».

Las tareas de refuncionalizacion integral del CAPS se realizarán en el marco del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud (PROFIR), implementado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo mejorar y consolidar el sistema de atención primaria en diferentes distritos del conurbano bonaerense, en especial durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Al respecto, fuentes municipales señalaron que tras la fuerte intervención edilicia, el centro de salud seguirá brindando atención en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, psicología, psicopedagogía, trabajo social y odontología.

Además, en el marco de las disposiciones que establece el programa PROFIR, contará con la implementación del sistema de Historia Clínica Electrónica para que dicha información sea ágilmente consultada por los propios usuarios o por los prestadores de otros niveles de atención.

Por último, cabe mencionar que de la ceremonia también participaron el jefe de Gabinete del Municipio, Hernán Sabbatella, y el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca, entre otros y otras funcionarias.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat