Conurbano. La Provincia avanza en la ejecución de Obras en el Camino del Buen Ayre.

Además de tareas de asfaltado, la obra contará en toda su traza con veredas, alumbrado público, bicisendas, cruces de arroyos, zanjones y el cuidado espacios verdes, entre otras mejoras en los alrededores.

Los trabajos beneficiarán a más de 100 mil vecinos de barrios adyacentes al Camino del Buen Ayre y son promovidos por la Subsecretaría de Recursos Hídricos a través del Comité de Cuenca Río Reconquista.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y el Comité de Cuenca Reconquista (COMIREC) continúa agilizando los trabajos en el Camino de Borde, obra de 12 kilómetros de extensión que abarca las localidades de San Martín, San Isidro y Tres de Febrero.

Este proyecto de conectividad vial y equipamiento urbano es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ya cuenta con un avance de ejecución del 54%, destacandose la terminación de uno de los tres puentes que contempla el plan de obra, ubicado en calle 135 y 192 del partido de San Martín.

Cabe aclarar, que además de tareas de asfaltado, la obra contará en toda su traza con veredas, alumbrado público, bicisendas, cruces de arroyos, zanjones y mejoras en espacios verdes. También se complementará con trabajos en marcha y otros proyectos que permitirán brindarle a toda la población un mejor acceso a servicios básicos como la salud, seguridad, educación y desarrollo en general.

En ese sentido, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “El objetivo del plan integral para la Cuenca del Río Reconquista es definir las medidas estructurales y no estructurales a implementar en el corto, mediano y largo plazo, que permitan minimizar y/o mitigar los riesgos existentes y futuros en la cuenca” y agregó: “Por ello el plan cuenta además con otros programas como educación ambiental, recuperación de espacio público, etc”.

En tanto, la directora General Ejecutiva del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo, precisó que “el proyecto presentaba algunas complicaciones que demoraron su avance durante el año pasado, pero pudimos resolver de forma eficiente. Los vecinos ya visualizan el proyecto frente a sus casas, y sin lugar a dudas una vez concluido, modificará la vida y el desarrollo de miles de personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat