Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. Con el Apoyo de los Mayores Contribuyentes se creó una Tasa Especial a Grandes Empresas para afrontar la Crisis Financiera del Distrito. - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. Con el Apoyo de los Mayores Contribuyentes se creó una Tasa Especial a Grandes Empresas para afrontar la Crisis Financiera del Distrito.

0

Con una abrumadora mayoría, el concejo deliberante moronense aprobó la propuesta del intendente Lucas Ghi de generar una nueva Tasa a pagar por el sistema financiero, los sectores económicos más poderosos y el juego. Sólo se opusieron los concejales que responden a Ramiro Tagliaferro en la votación en general; mientras que los bloques unipersonales acompañaron en general con algunos reparos, a excepción del edil Nicolás Canario Soto que no estuvo presente en la sensible sesión tarifaria y el radical Rolando Moretto que, a pesar de haberse escindido de la segunda minoría, sigue alíneado políticamente con las posturas intransigentes del tagliaferrismo y citó como ejemplos de austeridad gobiernos radicales de derecha como el de la provincia de Jujuy.

Los nuevos fondos que se recaudarán con la nueva tasa se destinarán a combatir los costos de la pandemia internacional, en un marco donde además el ex intendente macrista dejó una deuda de más de $ 1200 millones, entre los que se encuentran la deuda de siete meses sin pagar el servicio de recolección de residuos.

Cabe destacar que la medida en cuestión alcanza a establecimientos de grandes superficies que continuaron abiertos durante la denominada Cuarentena. Esto sería, sólo al 4% de los comercios del municipio de Morón: bancos, entidades financieras, autopistas, bingos, empresas de Telecomunicaciones, entre otras.

La voz cantante del oficialismo la llevó la presidenta del bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski: «Una vez dado el tratamiento en la sesión preparatoria del 1rode Julio, se redoblaron Las instancias de diálogo entre los diferentes actores del distrito: Cámaras comerciales e industriales, representantes del Departamento Ejecutivo, del HCD, colegios de profesionales, vecinas y vecinos»; señaló la camporista, y agregó: «Si hay algo que caracteriza a este gobierno municipal, a diferencia de lo que sucedió en los últimos años, es su enorme capacidad de diálogo, su vocación de escuchar a todos los sectores y de llegar a los consensos necesarios…»

Por su parte, el renovador Marcelo González, fue el encargado de responder las críticas de los tagliaferristas con una dura observación: «Creen que desfinanciando al estado municipal van a poder sacar alguna ventaja electoral en las próximas elecciones, pero se equivocan…, porque con esa actitud mezquina, lo único que están haciendo es privar a los vecinos de los servicios esenciales que brinda el municipio en una etapa muy complicada, producto de la pésima gestión de los últimos años a lo que hoy, como dije, tenemos que sumarle la crisis sanitaria por efecto de la pandemia.»

Los bloques opositores representados por los ediles Alejandra Liquitay, Cristian Herrera, Sandra Yametti y Vanesa Sosa también destacaron la vocación de diálogo del oficialismo y acompañaron en general el proyecto tarifario del Frente de Todos junto a los 16 mayores contribuyentes participantes de la asamblea celebrada en el salón Le Parc.

La asamblea se desarrolló sin mayores sobresaltos, alcanzando un solo momento de tensión cuando la edil de Grande Morón, Vanesa Sosa, propuso dar por concluida la redundante discusión y pasar al voto de la ordenanza. Propuesta que se impuso a las protestas tagliaferristas que dejó en evidencia el temperamento intolerante del ultramacrista Leandro Ugartemendía.

Cabe destacar que esta nueva tasa pretende equilibrar las finanzas comunales resentidas por la exención en el pago de Tasas de Seguridad e Higiene a más de 10 mil comercios y PyMES que no pudieron abrir sus puertas al público durante los 4 meses de aislamiento social a causa de la pandemia universal.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat