HCD Morón. La Concejala Sandra Yametti acompañó la Reforma Tributaria y valoró «la apertura de Canales de Diálogo» con el Oficialismo.
En la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales celebrada este jueves aprobó la reforma fiscal e impositiva con el acompañamiento de algunos ediles de la oposición.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón trató este jueves una serie de reformas fiscales e impositivas en la Asamblea de Mayores Contribuyentes. En ese marco, la concejala del GEN, Sandra Yametti, aportó unas modificaciones y destacó la jornada de participación democrática.
Yametti valoró el resultado de «la apertura de los canales de diálogo«, como así también, haber «introducido cambios en la propuesta originaria», al que se llegó «a partir del consenso entre el Gobierno, cámaras de comercio e industria y algunos concejales opositores».
«Nuestro acompañamiento en general a la iniciativa del Gobierno municipal (en particular, no votamos cláusula gatillo, ni delegación de facultades, ni exclusión de tope de aumento de TSG para obras no declaradas)», detalló la concejala en sus redes sociales.
«En este camino de provocar cambios en la propuesta originaria, que era mucho más gravosa que la que se terminó votando. Acompañamos los pedidos y posturas de nuestros comerciantes e industriales, de sus representantes, y de los colegios profesionales. De ningún modo hubiéramos acompañado si ellos hubieran sido los afectados», complementó la edil del GEN.
Por último, aseguró que seguirá con su trabajo desde su rol de «oposición constructiva, generando diálogo, políticas públicas y herramientas para contribuir a un Municipio más eficiente y más cercano a la comunidad».
Al respecto de la sesión a la que hace referencia Yametti, cabe destacar que la propuesta del intendente, Lucas Ghi, de generar una nueva Tasa a pagar por el sistema financiero, los sectores económicos más poderosos y el juego, fue aprobada por abrumadora mayoría. En tanto, solo se opusieron los concejales que aun responden a Ramiro Tagliaferro. (Ver: «HCD Morón. Con el Apoyo de los Mayores Contribuyentes se creó una Tasa Especial a Grandes Empresas…«)
La sesión tuvo algunas intervenciones insólitas, como la del edil radical Rolando Moretto, quien propuso una rebaja salarial en el Municipio, aunque no dejó en claro si él mismo se bajaría el sueldo. (Ver: «HCD Morón. El Radical Moretto propuso una rebaja Salarial de la Planta Política Municipal…«)