Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Municipio continúa con los intensos operativos para la detección Temprana de Covid-19, está vez en el Área Central del Distrito. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Municipio continúa con los intensos operativos para la detección Temprana de Covid-19, está vez en el Área Central del Distrito.

0

Las autoridades municipales continúan llevando adelante operativos de prevención y detección temprana de coronavirus en cada punto clave del distrito para contener la pandemia, en el marco de una apertura escalonada de las actividades comerciales y sociales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, acompañó una nueva jornada de detección temprana de Covid-19, realizada está vez en el área central de Morón.

Al respecto, el jefe comunal señaló que «el objetivo de los operativos, mediante la búsqueda activa, es llegar antes y mejor a todos los barrios». «Si advertimos que en alguna casa hay integrantes de la familia con sintomatología propia del Covid, podamos aplicar el protocolo correspondiente y evitar que el virus se propague”, aseguró el intendente durante la recorrida.

A lo largo de la jornada, las personas del barrio que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus fueron derivadas para ser evaluadas por el personal de salud en el puesto sanitario especialmente montado en la Plaza de la Cultura, donde se determinaba si era necesario realizarles el hisopado correspondiente.

Además de atender la situación sociosanitaria, el relevamiento casa por casa contó con la participación de personal de la Secretaría de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos que brindó asistencia en trámites de documentación a los vecinos y vecinas que lo requieran, además de información y herramientas para prevenir situaciones de violencia de género.

En ese sentido, Ghi remarcó que “por la circunstancia» por la que se transita «hay muchas personas que no se pueden acercar hasta algún centro de atención, entonces la idea es que el Municipio se acerque y de esta forma poder abordar desde una situación de violencia, o si alguna persona requiere regularizar documentación, problemas laborales, y problemas sanitarios de otra índole».

«Es un momento donde para muchos y muchas se hace cada vez más difícil mantenerse de pie, y para eso tiene que estar el Estado como un sostén, garantizando el ejercicio de los derechos”, complementó el intendente.

También se llevó adelante una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de vacuna antigripal y contra la neumonía. En ese mando, del operativo participó personal de la Secretaría de Salud, del CAPS Santa Laura y de la Dirección de Deporte y Recreación.

Acompañaron al intendente durante la actividad, el Jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; el secretario de Salud, Martín Latorraca; la directora de la UGC Nº1, Eliana Toledo, y la directora de Gestión de Recursos de Salud, Daniela Burgos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat