Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
EE.UU. Trump arremete contra Tik Tok. - Quinto Poder Conurbano

EE.UU. Trump arremete contra Tik Tok.

0

Trump amenaza con prohibir el uso de la aplicación en Estados Unidos.

Trump arremete contra TIK TOK

EE.UU.- De cara a las elecciones de los próximos meses, el presidente de Estados Unidos y candidato presidencial Donald Trump, mostró preocupación por algunas plataformas digitales que cuentan con millones de usuarios en todo el mundo. Ese es el caso de Tik Tok, la reconocida red social que tiene a incontables usuarios compartiendo vídeos que entretienen con las nuevas tendencias y van posicionando el pensamiento colectivo.

El régimen de Trump pretende prohibir a los más de 80 millones de usuarios norteamericanos utilizar Tik Tok

«Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva», afirmó el candidato, luego de que a principios de mes de julio el secretario de Estado, Mike Pompeo, revelara las intenciones del Gobierno de Trump para censurar el acceso a la red social. Trump llegó al poder gracias a una fuerte campaña en las redes sociales que empujaron su popularidad al peldaño presidencial. Sin embargo, a estas instancias y con el descontento generalizado al parecer este podría ser el mismo modo en que lo abandone, ya que años atrás hubo un escándalo sobre manipulación de información en las plataformas digitales relacionada a su pasada victoria. 

Mientras que en la Casa Blanca crece la tensión debido a la publicación de informes sobre un plan que ordena a la compañia china ByteDance que venda Tik ToK y desaparezca de la esfera norteamericana, el pasado viernes se informó que Microsoft  estaría en conversaciones para adquirir la aplicación. La fuerte tensión entre Washington y Beijing por los supuestos de que se use la plataforma para vigilar y distribuir propaganda, además de ser considerada una amenaza para la seguridad nacional, pone en tela de juicio las decisiones del presidente.

Asimismo, la empresa desarrolladora de la marca, ByteDance, emitió en su comunicado que “mientras lo hacemos, no comentemos rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok “, afirmó la red social que va dirigida especialmente al público adolescente con contenido diverso en vídeos de breve duración, compartido principalmente por sus más de 80 millones de usuarios sólo en Estados Unidos y que en definitiva es una forma de entretenimiento. 

“No es el acuerdo del que han estado escuchando, respecto a que ellos están para comprar y vender (…) no somos un país para fusiones y adquisiciones”, aseveró Trump.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat