Morón. El Municipio es uno de los Más Activos en la Prevención y Detección temprana de Covid-19.

El distrito encabezado por Lucas Ghi recorre toda su zona de influencia, desde el centro hasta los barrios más vulnerables, en el marco de una intensa campaña para combatir la expansión del coronavirus, algo que le está dando resultados, ya que sumó menos de 3.000 positivos desde que inició la pandemia. Además, la mayoría de los operativos cuentan con la presencia del propio el intendente

El Municipio de Morón desplegó un nuevo operativo casa por casa en búsqueda de posibles casos con sintomatología compatible de Covid-19, esta vez en Haedo, en el marco de las tareas de prevención que se realizan en distintos puntos del distrito.

Al respecto, el intendente Lucas Ghi, quien supervisa y participa activamente de las jornadas, durante la realizada esta mañana en Haedo señaló que “el principal” objetivo de los operativos, con la búsqueda activa puerta a puerta, tienen el propósito de “detectar situaciones compatibles con el Covid”, para “prevenir que el virus se propague y adquiera una dimensión que lo torne más difícil de contener”.

En la actividad de este miércoles, un equipo integrado por 30 personas relevó uno a uno los domicilios situados sobre un tramo de 13 cuadras de la calle Intendente Goria, comprendido entre Juan B. Justo y Milán, con el objetivo de identificar a aquellos vecinos y vecinas que pudieran presentar síntomas compatibles con el virus.

“Necesitamos que el Estado siga actuando, poniéndose al frente de la estrategia sanitaria, pero también es un momento de una enorme responsabilidad individual”.

Cabe destacar que durante las tareas de búsqueda de casos y relevamiento casa por casa, también se articula un registro en el que se incluyen a personas de riego, como adultos mayores y pacientes que padecen afecciones que pudieran derivar en graves complicaciones ante un eventual contagio.

En ese contexto, en el operativo de esta jornada también se complementó con una extensión de la campaña de vacunación, en la que se aplicaron dosis de antigripal y contra la neumonía. En simultáneo, se realizaron tareas de desinfección del espacio público y zonas comunes.

La jornada fue desarrollada en articulación con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, y participó personal de las secretarías de Salud y de Educación, Cultura y Deporte, y de la UGC Nº 2, junto a representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quienes entregaron material informativo y brindaron asesoramiento a los vecinos y vecinas del barrio.

“El Municipio no vacila en poner todo lo que haya que poner para seguir cuidando a las vecinas y vecinos para atravesar este momento de la mejor forma”.

“Necesitamos que el Estado siga actuando, poniéndose al frente de la estrategia sanitaria, pero también es un momento de una enorme responsabilidad individual, compromiso, y conciencia individual, familiar, y colectiva”, remarcó Ghi.

Además, el jefe comunal destacó que frente al “difícil momento” que atraviesa la humanidad el Municipio “no vacila en poner todo lo que haya que poner para seguir cuidando a las vecinas y vecinos para atravesar este momento de la mejor forma”.

Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; el subsecretario de Acceso a la Salud, Guido Pasamonik; la directora de Gestión de Recursos de Salud Daniela Burgos, y el director de la UGC Nº 2, Diego de los Hoyos.

Los casos de Covid-19 en Morón

El Municipio informó en su último parte sobre 3 fallecimientos, el de una mujer de 85 años y dos hombres de 77 y 79. También confirmó 134 altas y 124 casos positivos, de los cuales 66 son mujeres y 58 hombres.

Los vecinos de Morón con diagnóstico confirmado de coronavirus desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.930, mientras que los recuperados suman 1.813 y los fallecidos 62. Los casos activos al día de la fecha son 1.055.

Se sumaron 214 testeos, con lo que la cifra de vecinas y vecinos hisopados se elevó a 9.220 y ya se descartó la presencia del virus SARS CoV 2 en 5.132 personas, mientras que 1.168 esperan el resultado de los estudios de laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat