Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Pandemia. Morón monitorea a distancia a más de 3.000 Personas Afectadas por el Coronavirus. - Quinto Poder Conurbano

Pandemia. Morón monitorea a distancia a más de 3.000 Personas Afectadas por el Coronavirus.

0

El eficiente sistema funciona a partir de dos centrales informáticas que comparten los datos y configuran un único mapa del estado de situación.

El Municipio de Morón integró distintos sistemas para monitorear a distancia a pacientes positivos de coronavirus y a sus contactos estrechos con lo que llega a 3.000 el seguimiento de personas para conocer de que forma transitan el aislamiento.

En un comunicado, el municipio informó que el sistema funciona a partir de dos centrales informáticas que comparten los datos y configuran un único mapa del estado de situación.

Se trata del Centro municipal de Operaciones y Monitoreo (COM), donde funciona el Panel de Control Centralizado y el Centro de Telemedicina Covid19 (CeTeC) que se puso en marcha junto a la Provincia de Buenos Aires, y que funciona en el recientemente inaugurado Centro de Atención Primaria de Salud.

«Este sistema nos permite mantener un registro epidemiológico y es un trabajo coordinado que tiene por principal propósito cerrarle las puertas de propagación al virus».

Lucas Ghi

La comuna detalló que de las tareas participan más de 60 operadores que permite monitorear a más de 3.000 personas entre contagiados y contactos estrechos y saber cómo transcurren el aislamiento y al mismo tiempo extremar las medidas para evitar la continuidad de contagios.

El circuito de teleseguimiento se completa con las tareas que se desarrollan en la Universidad de Hurlingham, donde se montó un CeTeC regional con más 100 estudiantes voluntarios encargados de realizar el rastreo telefónico de contactos cercanos de pacientes con coronavirus.

«Este sistema nos permite mantener un registro epidemiológico y es un trabajo coordinado que tiene por principal propósito cerrarle las puertas de propagación al virus y, si una persona se contagia, tener un monitoreo muy exhaustivo para ver cómo evoluciona”, explicó en un comunicado el intendente de Morón, Lucas Ghi.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat