Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. En Sesión Extraordinaria se aprobó la compra de Móviles para Seguridad Ciudadana y Proyectos de Obras Públicas. - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. En Sesión Extraordinaria se aprobó la compra de Móviles para Seguridad Ciudadana y Proyectos de Obras Públicas.

0

En el marco de las sesiones desarrolladas de manera semipresencial a causa de la pandemia, el Concejo Deliberante de Morón aprobó este jueves varias iniciativas de relevancia para el distrito, como la compra de móviles blindados para el área de Seguridad Ciudadana, la puesta en valor de espacios públicos locales, avances en las políticas de género y diferentes propuestas relacionadas con la lucha contra el coronavirus.

Respecto a la compra de móviles blindados para el área de Seguridad Ciudadana, la iniciativa detalla que la inversión será de 20 millones de pesos y estará destinada exclusivamente a la aplicación de políticas públicas contra la inseguridad. Se incorporarán 5 autos patrulla y 5 camionetas doble cabina, totalmente blindados y con todo el equipamiento necesario.

En relación a esta adquisición el concejal del Frente de Todos, Marcelo Gonzalez, sostuvo que “esta compra mediante Leasing es una línea de crédito anunciada por el gobernador Axel Kicillof», anuncio que en Quinto Poder cubrimos oportunamente.

En ese sentido, González, aseguró que la iniciativa le permitirá al Municipio «incorporar patrulleros para reforzar las cuadrículas del distrito y trabajar en las necesidades de las vecinas y vecinos».

El concejal del Frente de Todos, Marcelo Gonzalez.

Por otro lado, el edil agregó que “de los 47 vehículos» que en total recibieron de la gestión anterior, de Ramiro Tagliaferro, «27 estaban totalmente destruidos; de los 20 restantes, 15 estaban en estado de abandono». «Esta compra permitirá robustecer las tareas de prevención y protección de las y los moronenses», remarcó.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad el convenio entre el Municipio de Morón y el Ejecutivo nacional del plan Argentina Hace II, para realizar diferentes obras públicas en el distrito.

El proyecto dispone la reconversión de la iluminarias obsoletas a LED, reparación del cementerio, desarrollo de Habitat urbano en Morón Sur, puesta en valor de la Quinta Paracone en Morón Norte y la creación del Centro de Educación Ambiental en la Reserva Natural y el Polo Ambiental.

Al respecto, el concejal del Frente de Todos y vicepresidente I del Cuerpo, Gabriel Barquero, destacó la importancia del financiamiento para desarrollar obras públicas «que consoliden la identidad barrial, la valoración del espacio público, expansión de la infraestructura para recuperar la matriz productiva, garantizar el acceso a servicios básicos y el fortalecimiento de las redes comunitarias y sanitarias.”

También se aprobó el Convenio de Cooperación entre el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón que permitirá acceder al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género. Eso tendrá por finalidad dar respuesta a los gastos que demande la atención de las víctimas de violencias en los términos de la normativa vigente en la materia.

“El convenio tiene por objetivo generar dentro de la esfera territorial de Morón y en articulación con la provincia de buenos aires, herramientas para la erradicación de la violencia contra las mujeres y diversidades.” sostuvo la edil del Frente de Todos, Julieta Laviuzza.

Asimismo, la concejala añadió que “esta herramienta contempla la creación de un fondo para el alojamiento de quienes son víctimas de violencia de género, la compra de medicamentos, y/o alimentos o aquello que se considere necesario ante la situación de urgencia».

Por otro lado, en un convenio de comodato entre el obispado de Morón y el municipio se puso a disposición el inmueble adjunto a la Capilla Sagrada Familia de Nazaret. Será utilizado por médicas/os y enfermeras/os asignados a las tareas de atención y cuidado de pacientes con Sars-CoV-2 (Covid19).

Sobre esta iniciativa, el concejal del Frente de Todos, Claudio Rugna, , expresó que “este es un gesto más que suma a la unidad de todos los actores de la comunidad». «Queremos agradecer la colaboración del Obispado de Morón para la lucha contra el Covid-19 y en especial al obispo Jorge Vazquez por estar presente cuando las y los moronenses más lo necesitan», afirmó.

En una sesión que duró 4 horas y media, se trataron 24 expedientes que fueron aprobados por unanimidad. Entre los que también se destacan la despapelización del Municipio de Morón mediante el uso de la firma digital; la convalidación del Programa Sostén destinado a las y los titulares de comercios barriales del Partido para el otorgamiento de microcréditos; y la implementación del convenio con AySA para ejecutar las obras de expansión y regularización de las redes de aguas y cloacas del distrito.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat