Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Municipio asistirá a pequeñas empresas y cooperativas que quieran acceder al programa provincial Preservar Trabajo. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Municipio asistirá a pequeñas empresas y cooperativas que quieran acceder al programa provincial Preservar Trabajo.

0

El programa contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo de las y los trabajadores por un plazo de tres meses. La iniciativa tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo en sectores afectados por el Aislamiento.

la industria metalurgica empieza a trabajar con un protocolo de salud y distanciamiento frente al covid 19 esta es una fabrica de calefactores en el parqeu industrial de Mar del plata

En el marco del lanzamiento del Programa Preservar Trabajo (PPT), impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Morón brindará asistencia a las cooperativas y Pymes del distrito que quieran acceder a esta línea de asistencia estatal. La iniciativa tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El programa contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo de las y los trabajadores por un plazo de tres meses. La asistencia económica será de $ 8.400 por un período inicial, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica, si su plazo fuera menor.

El Municipio brindará asesoramiento directo a las empresas y cooperativas que requieran asistencia para poder acceder a este beneficio.

Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación, estar inscriptas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y también en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

La pre-inscripción se realizará ingresando a: https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo

En ese marco, la Agencia de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Morón, brindará asesoramiento directo a las empresas y cooperativas que requieran asistencia para poder acceder a este beneficio.

Para recibir asesoramiento deberán contactarse con:

Agencia Municipal de empleo: 4489 3835 de 09 a 15 hs. o al 1139568675 (Cel)

Mail: agenciadeempleo@moron.gob.ar

El Programa Preservar Trabajo posibilita a aquellos pequeños grupos de empresas que no pudieron ingresar al ATP, contar con asistencia estatal.

La medida se suma a las diferentes herramientas de asistencia diseñadas por los gobiernos de la Nación, Provincia y Municipio, para contribuir al sostenimiento de la actividad productiva y los puestos de trabajo en el contexto de la pandemia.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat