Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Municipio lamenta la muerte de Nora Etchenique. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Municipio lamenta la muerte de Nora Etchenique.

0

«El intendente Lucas Ghi y todo el Gobierno de Morón lamentan profundamente el fallecimiento de la Dra. Nora Etchenique, quien vivió hasta el último minuto comprometida en garantizar el Derecho a la Salud», reza el comunicado emitido por la intendencia.

La muerte de Nora Echenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, ha impactado fuerte a la comunidad científica y médica bonaerense y de todo el país. También a funcionarios y políticos, por el rol de la profesional en momentos en que la pandemia del coronavirus golpea con dureza.

Echenique ayer había estado reunida con el intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi. Hace menos de 24 horas estuvieron reunidos y juntos recorrieron las instalaciones de un nuevo espacio que abastecerá de sangre a 67 hospitales provinciales y municipales de la región, y a más de 8 millones de habitantes del conurbano.

En el marco de este triste acontecimiento, el Municipio emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de Nora Etchenique, a la que considero «una profesional indispensable».

FRAGMENTO DEL TEXTO EMITIDO POR MORÓN

«La noticia de su trágica pérdida llena de dolor a la comunidad de Morón y de toda la provincia, privándonos de un ser de una calidez excepcional, una profesional indispensable y una militante popular sobreviviente de la dictadura, que transitó su vida con la dignidad de quienes luchan por la Justicia Social y jamás bajan los brazos», expresó Ghi y agregó: «Nos deja, no solo el recuerdo de hermosos momentos compartidos, sino el legado de su tarea incesante a favor de la donación y por una mejor calidad de vida para todos y todas».

Nora Echenique era directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires y estaba a cargo del programa de donación de plasma de convaleciente para el tratamiento del Covid-19. Falleció hoy en un accidente de tránsito en la autopista La Plata – Buenos Aires», concluye el comunicado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat