Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Haedo. El laboratorio AstraZeneca producirá la Vacuna contra el Coronavirus. - Quinto Poder Conurbano

Haedo. El laboratorio AstraZeneca producirá la Vacuna contra el Coronavirus.

0

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde desde la Residencia de Olivos que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, gracias al laboratorio AstraZeneca, con una de sus sedes en Haedo, partido de Morón.

El jefe de Estado lo confirmó durante una conferencia de prensa en Olivos, en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca (con sede en la calle Argerich 536, de Haedo), para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3.

“Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente”, en referencia al anuncio de la próxima producción en el país de la vacuna.

El mandatario, quien realizó el anuncio junto al ministro de Salud, Ginés González García, dijo que están “contentos y orgullosos” con este acuerdo. Además explicaron que la vacuna diseñada por AstraZeneca y Oxford, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un “precio accesible” para América latina.

LAS PUBLICACIONES DICEN QUE 91% DE LOS PACIENTES TUVIERON INMUNIDAD CON ESTA VACUNA Y CON DOS DOSIS 100%.

Por su parte, Ginés detalló que “los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa” serán los primeros en recibir la vacuna. También señaló que “viene en la delantera en la fase clínica” entre otras que se desarrollan en el mundo.

“Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%”, agregó González García, aunque reconoció que “no es la única negociación ni la única alternativa”. “Argentina sigue conversando con otros proveedores para asegurarse cuál es la vacuna más efectiva y cuándo se podrá inmunizar a los argentinos”, añadió.

EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO PRÓXIMO ARGENTINA ESTARÁ EN CONDICIONES DE VACUNAR CONTRA EL CORONAVIRUS.

Más tarde, durante la ronda de preguntas de la prensa, Fernández aseguró que “el aumento de los contagios de coronavirus depende de la conducta ciudadana y social” y consideró que “asombra” que “sigan hablando de cuarentena cuando todas las actividades están liberadas”.

“No hay una mejor solución que preservarse” ante la pandemia de coronavirus reiteró Fernández y afirmó que los casos aumentan “por la mayor circulación” e insistió que las reuniones sociales “son un riesgo”.

Expresó también que se espera producir en América Latina (sin Brasil, porque tiene otro acuerdo) “un piso de 150 millones de dosis de vacunas y un techo 250 millones, calculando que se van a necesitar 230 millones de dosis”.

Y que “en el primer semestre” del año próximo Argentina estará “en condiciones de vacunar” contra el coronavirus, sostuvo el mandatario, y agregó que “el laboratorio elegido tiene las condiciones tecnológicas que permiten un desarrollo más rápido”, al tiempo que precisó que en el país se producirá “la sustancia activa” y en México “se terminará de producir y envasar”.

GINÉS LO HABÍA ADELANTADO

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó hoy que el presidente Alberto Fernández podría realizar en las próximas horas un anuncio vinculado a la lucha contra el coronavirus: “Podría haber una muy buena noticia”, sostuvo al visitar La Matanza.

“Podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia”, aseguró González García al recorrer este mediodía el municipio bonaerense de La Matanza, junto al intendente Fernando Espinoza.

Por otra parte, el ministro de Salud aseguró que en el Gobierno saben que hay “muchas vacunas contra el coronavirus” y manifestó: “Estamos con seis de los proyectos que están en punta y probablemente se incorpore una más esta semana”.

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ REMITIÓ UNA CARTA A SU PAR DE RUSIA, VLADIMIR PUTIN, PARA FELICITARLO POR EL DESARROLLO DE LA PRIMERA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández remitió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, para felicitarlo por el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus anunciado ayer por el Kremlin, informaron a Télam fuentes oficiales.

Ayer, Rusia anunció que aprobó una vacuna contra el coronavirus lista para su uso, luego de que Putin informara que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias y demostrara ser eficaz y ofrecer una “inmunidad duradera”.

“Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza”, señala Fernández en la misiva enviada a su colega ruso, fechada ayer.

“RECIBÍ EN OLIVOS A DIRECTIVOS DE LA EMPRESA FARMACÉUTICA ASTRAZENECA, QUE JUNTO A LA UNIVERSIDAD DE OXFORD TRABAJA EN EL DESARROLLO DE UNA VACUNA CONTRA EL SARS-COV-2”.

Por otra parte, el 23 de julio el presidente se reunió en la residencia de Olivos con directivos de AstraZeneca, la empresa farmacéutica que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, que mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario nacional mantuvo aquel jueves un encuentro con Agustín Lamas, gerente general para Cono Sur; Germán de la Llave, director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay; y Agustina Elizalde, directora médica para el Cono Sur de la mencionada compañía.

“Recibí en Olivos a directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2. El día que llegue, debemos garantizar su acceso rápido y equitativo, priorizando a las poblaciones de riesgo”, sostuvo el jefe de Estado luego de la reunión.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat