Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Colombia. Asesinan a Menor de Edad, Familiar de Ex Combatientes en reincorporación de las FARC. - Quinto Poder Conurbano

Colombia. Asesinan a Menor de Edad, Familiar de Ex Combatientes en reincorporación de las FARC.

0


Una menor de edad que respondía al nombre de Michel Andreina Gómez Calvete fue asesinada en una finca cerca de Caucasia, en el bajo Cauca antioqueño en Colombia. Según la denuncia del partido Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la joven recibió 12 puñaladas y fue degollada.

Gómez Calvete era hija de Sandra Calvete Cárcamo, quien es hermana de Carlos Mario Gómez Calvette y esposa de Raúl Méndez González, ambos excombatientes que adelantan su reincorporación en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Carrizal, en el municipio de Remedios.

La mujer, madre de la menor asesinada, había sido amenazada de muerte en Caucasia, y por esta razón salió desplazada y se asentó en el antiguo ETCR de Carrizal.

El partido Farc, surgido tras los acuerdos de paz con la antigua guerrilla del mismo nombre, ha denunciado la continuación de la violencia contra sus miembros y las personas cercanas a estos.

Aseguran que desde el 2016 han sido asesinados 42 familiares, incluido este caso.

El último asesinato a un excombatiente, que para ellos es el número 224, fue contra Wilfermin Robayo Correa en Solano, Caquetá.


About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat