Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Bolivia. Gobierno de Añez contrató por U$ 90 Mil a consultora CLS-Strategies para “lavar su Imagen.” - Quinto Poder Conurbano

Bolivia. Gobierno de Añez contrató por U$ 90 Mil a consultora CLS-Strategies para “lavar su Imagen.”

0

Las propias compañías de telecomunicación y agencias de seguridad de USA, han admitido, de que el flujo de información, los mensajes y el discurso agresivo contra Evo Morales y el MAS proviene direccionado desde USA.

De acuerdo al contrato al que accedió Bolnews, documento que adjuntamos a la presente nota informativa, el Ministerio de Gobierno de Bolivia pagó con recursos del estado mil dólares por día, por un periodo de 90 días (de diciembre 2019 a principios de marzo del 2020) por servicios para comunicación estratégica de la consultora CLS-Strategies en Washington DC (EE.UU). La empresa consultora, de acuerdo a la información recabada tiene gran experiencia promoviendo a presidentes como Álvaro Uribe y defendiendo el monopolio de la producción de fármacos en USA.

La consultora, registrada legalmente, cumple con todos requisitos legales (obligados por el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado) para funcionar como “agente externo, que trabaja en con gobiernos internacionales”. CLS-Strategies firmó el contrato con el Ministerio de Gobierno el 5 de diciembre del 2019.

CLS- trabajó ‘lavando’ la imagen de Álvaro Uribe en Colombia’; quien hoy tiene detención domiciliaria por varios casos de corrupción y su responsabilidad en la ejecución extrajudicial de  miles de indígenas,  dirigentes sindicales, políticos y académicos, en manos de sus socios los paramilitares de la AUC.

En el caso de Bolivia (Añez-Murillo) la consultara definió que Bryan Berry, con gran experiencia promoviendo y defendiendo los intereses de corporaciones que producen medicamentos, fuese quien firme y defina el contenido del contrato.  La consultora, tiene un equipo de profesionales en comunicación estratégica bien reconocido, y tiene vínculos directos e indirectos con el Departamento de Estado y algunas agencias de inteligencia de USA, como la CIA y la Agencia Nacional de Inteligencia; Tal como el Departamento de Comunicación del Departamento de Justicia ha hecho conocer a nuestro colaborador en Washington DC.

La misma consultora fue contratada por el gobierno de provisional instaurado por el ejército de Honduras, después de que Manuel Zelaya fuera detenido, por orden de la asamblea legislativa: Roberto Micheletti, asumió el gobierno y fiel a las consignas con y para USA, Micheletti contrato a CLS, para lavar la imagen de los golpistas.

El contrato que fue firmado entre Bryan Berry y el Ministro de Gobierno Arturo Murillo; estipula de manera textual que: “Por 90 días la consultora trabajara promoviendo mensajes específicos para los medios: promoverán democracia, transparencia, defensa de derechos humanos, registrará y definirá actividades políticas, lobby, defender intereses y crear mensajes políticos para  los medios masivos” (tal cual detalla en el documento que adjuntamos).

No es la primera vez que un gobierno boliviano contrata los servicios de consultoras en comunicación. Pero la influencia y presencia de ciertos agentes colombianos ligados a Uribe; sumada a la presencia de agentes de USA en el gobierno de Añez y el asesoramiento Israelí en temas de seguridad, ponen en entredicho que este sea un contrato común y corriente.

Las propias compañías de telecomunicación y agencias de seguridad de USA, han admitido, de que el flujo de información, los mensajes y el discurso agresivo contra Evo Morales y el MAS proviene direccionado desde USA. Así, los términos y adjetivos en la narrativa que emergen del discurso del Ministro Gobierno tienen un origen y un destino, a un costo de mil dólares por día.

Bolnews trató insistentemente de comunicarse con Brian Berry, representante de CLS, firmante del contrato con el Ministerio de Gobierno, pero no ha respondido las llamadas telefónicas.

Adjuntamos el link del documento como prueba de la autenticidad del mismo.

(GPM)

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat