Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Migrantes. Trabajo Esclavo y trata de Personas en el Barrio Porteño de Flores: Un Bebé recién nacido fue rescatado del Horror. - Quinto Poder Conurbano

Migrantes. Trabajo Esclavo y trata de Personas en el Barrio Porteño de Flores: Un Bebé recién nacido fue rescatado del Horror.

0

La Policía Federal rescató a un bebé recién nacido en un taller textil del barrio de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, y detuvo a un hombre y una mujer responsables del lugar, luego de que su madre denunciara haber estado retenida allí y logrado escapar sin su hijo, informó este viernes el Ministerio de Seguridad.

Télam 21/08/2020 Buenos Aires: La madre del bebé, quien estaba trabajando bajo condiciones de clandestinidad en el taller donde estaba el menor, pudo escapar y hacer la denuncia. Siguiendo las órdenes de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien definió como prioritaria la focalización de las investigaciones estratégicas del delito complejo, la Policía Federal rescató anoche a un bebé que había sido apropiado por una pareja de presuntos tratantes de personas con fines de explotación laboral. El operativo se efectuó en un taller textil clandestino ubicado en el barrio porteño de Flores. Foto: Policía/ cbri

La madre del bebé, que estaba trabajando bajo condiciones de clandestinidad en el taller donde se encontró al menor, pudo escapar y hacer la denuncia a la línea gratuita 145 vinculada a delitos de trata y explotación de personas.

Según relató, tras el parto los dueños del taller se habrían apropiado del recién nacido haciéndolo pasar como hijo propio y obligándola a inscribirlo con el apellido del propietario del lugar, de acuerdo a la información oficial.

TRAS EL PARTO LOS DUEÑOS DEL TALLER SE HABRÍAN APROPIADO DEL RECIÉN NACIDO HACIÉNDOLO PASAR COMO HIJO PROPIO, OBLIGANDO A LA MADRE A INSCRIBIRLO CON OTRO APELLIDO.

La investigación comenzó el pasado lunes, con la intervención de personal del departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal (PFA), tras la recepción de la denuncia.

Las tareas investigativas fueron ordenadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, junto a la Secretaría N° 10 de Leandro Noguera.

Tras asegurarse que el pequeño se encontraba en el taller textil, ayer se realizó un allanamiento en conjunto con la Unidad de Criminalística Móvil de PFA, durante el cual “las fuerzas de seguridad pudieron rescatar al bebé, quien ya fue restituido a su madre, y detener a la pareja apropiadora y responsable del taller”, indicó un comunicado de Seguridad.

Operativo en el taller textil clandestino.

La mujer arrestada estaba en libertad condicional tras una condena por narcotráfico, según el texto oficial. Además, en el lugar se secuestró una partida de nacimiento del menor, teléfonos celulares de los detenidos, 10 máquinas del taller textil, material de manufactura de prendas y otros documentos de interés para la causa.

El procedimiento contó con la intervención del Programa de Rescate de Víctimas de Trata, que participó en la asistencia al operativo; del Consejo del Menor porteño; de la Dirección General de Protección del Trabajo y de la Dirección Nacional de Migraciones y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, como así también personal médico de la PFA.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, definió como prioritaria la focalización de las investigaciones estratégicas del delito complejo.

Si sos víctima de trata o tenés información y necesitas ayuda comunícate las 24 horas con la línea 145 o el 911.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat