Morón. Lucas Ghi resaltó la puesta en Valor del PITAM.

El intendente del Municipio de Morón, en su habitual diálogo con la prensa local, habló sobre los temas más importantes del país, la provincia y el distrito, en el marco de la pandemia. También se refirió a la reactivación económica y a los polos industriales la Cantábrica y PITAM (Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón), instancia en la que se refirió a la gestión del ex jefe comunal de Cambiemos.

Lucas Ghi es uno de los intendentes más activos del conurbano bonaerense, con políticas sociales y económicas hacia los sectores más vulnerables del distrito. Jefe comunal que durante la pandemia intensificó los operativos de prevención y protocolos para evitar que se expanda el Covid-19, accionar que ha dado sus frutos, ya que Morón es uno de los partidos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con menos contagios y menor índice de letalidad.

El Municipio realiza una intensa asistencia en relación a la emergencia alimentaria y casi a diario se hacen operativos “puerta por puerta” para la detección temprana de casos de Covid-19 en todo el distrito, principalmente en los barrios y zonas más vulnerables, para reducir los contagios comunitarios. También inauguró y reequipó Centros de Atención Primaria (CAPs) para que los vecinos y vecinas puedan recurrir a los primeros auxilios cerca de sus lugares de residencia.

Lucas Ghi durante un Zoom en el que anunció que trabaja en un paquete de obras públicas por 260 millones de pesos, para el último trimestre de este año.

Además, ha anunciado importantes beneficios a sectores empresarios y comerciales de Morón, con créditos accesibles y a baja tasa de interés, con moratorias impositivas y excepción de pago de las tasas municipales. Y en el terreno industrial y productivo logró importantes acuerdos y convenios entre sectores privados y el Estado nacional y provincial, con importantes acuerdos en los que el Municipio tuvo un rol fundamental.

Ghi mantiene un diálogo intenso con los diferentes sectores sociales, políticos y productivos del distrito, en ese contexto, también atiende las consultas de los medios de comunicación nacionales y locales, de hecho, con los medios moronenses y de la zona oeste realiza una videoconferencia vía Zoom al menos una vez por mes y contesta a cada una de las preguntas que se le hacen.

Lucas Ghi, intendente del Municipio de Morón.

Durante una de estas conferencias de prensa virtuales, de la que Quinto Poder participó, el jefe municipal resaltó la puesta en valor del PITAM durante la gestión del ex intendente macrista, Ramiro Tagliaferro, recordado por las vecinas y vecinos por su pésima administración. También recordado por el tendal de deudas, con proveedores y acreedores que aun aguardan recibir el pago por sus productos y servicios.

Casi al final de la rueda de prensa, Quinto Poder le consultó a Ghi por su apreciación de la gestión macrista, momento en que el intendente explicó que “PITAM es un proyecto que nace en la etapa de Martín Sabbatella” y que luego, “como continuidad del mismo espacio político”, le tocó “sostener y desarrollar”. “Y en la etapa de Tagliaferro lo que se hizo fue seguir auspiciando el crecimiento de ese parque” industrial, añadió.

“De hecho, hay nuevos emprendimientos que llegaron al parque durante esos años, y no se me cae ningún anillo al reconocerlo. Me parece que cuanto más equilibrada uno pueda tener la mirada me parece que mejores son las decisiones que uno toma y desde ahi es que señalaba esto. Hubo empresas que se vieron entusiasmadas para formar parte del PITAM, y entiendo yo que no por arte de magia, que habrá habido alguna decisión de política pública de ir a buscar a esas empresas y entusiasmarlas y generar las condiciones para que finalmente se instalen en el parque”, complementó Ghi.

Para ver la conferencia completa ingresá al canal de Youtube del Municipio de Morón o a su página de Facebook

Posted by Municipio de Morón on Monday, August 24, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat