Pandemia. Cristina recordó en Redes Sociales al Padre Bachi tras su fallecimiento.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, despidió al sacerdote Basilicio Britez, conocido como “el padre Bachi”, quien murió luego de estar más de tres meses internado por contraer el coronavirus. En la publicación, la funcionaria hizo un llamado de atención a los argentinos.

En el mensaje se destaca el pedido de la vicepresidenta a los argentinos en el peor momento de la pandemia del coronavirus: “Por favor, cuídense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también”, publicó en su cuenta personal de Twitter. La imagen muestra al sacerdote en medio de la multitud que fue a recibir en la Villa Palito a Néstor Kirchner cuando era presidente.

El padre Bachi, era reconocido por su trabajo pastoral en barrios de emergencia del partido bonaerense de La Matanza, falleció este sábado tras pasar tres meses internado afectado por coronavirus.

Así lo informó este sábado el obispo de San Justo, Eduardo García, al señalar que “con mucho dolor” comunicaba el fallecimiento “del querido padre Bachi”, quien se encontraba internado desde el 21 junio luego de haber contraído coronavirus.

“EL PADRE BACHI PASÓ DE ESTE MUNDO AL DEL PADRE. REZAMOS POR SU FAMILIA, POR LA IGLESIA DE SAN JUSTO A LA QUE TANTO BIEN HIZO Y DAMOS GRACIAS POR EL DON DE SU VIDA”, ESCRIBIÓ EL OBISPO EN SU MENSAJE.

El sacerdote Brítez, párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, dió una dura pelea contra el coronavirus que lo mantuvo internado desde hace tres meses en la clínica San Camilo, donde recibió innumerables mensajes de apoyo.

Incluso, el papa Francisco se interiorizó por la evolución de su salud, y lo llamó en más de una oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat