Morón. El intendente Ghi recibió al Titular de la Defensoría del Pueblo Bonaerense y al Flamante Delegado Local del Organismo.

El distrito contará con una sede que estará encabezada por Germán Navas.

El intendente del municipio de Morón, Lucas Ghi, recibió al titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y al nuevo delegado del organismo del distrito, Germán Navas, quien tomará funciones a partir de este martes. Además, dialogaron vía teleconferencia con el titular de la Defensoría del Pueblo municipal, Abraham Gak.

Al finalizar la reunión, el intendente destacó la importancia de contar con una sede de la delegación provincial en el territorio. “En esta etapa, Guido nos propuso generosamente que Morón se sume al equipo que tiene la defensoría, constituyendo la delegación local, y nos invitó a pensar un perfil. Pensamos que el Dr. Germán Navas era el más indicado”, indicó Ghi.

Además, el jefe municipal detalló que Navas es “una persona reconocida en su trayectoria como abogado y muy comprometido con los intereses de los vecinos y vecinas”.

“Es una responsabilidad muy grande y linda la que me toca asumir”, expresó Germán Navas.

La Defensoría “es una herramienta muy efectiva para el ejercicio de los derechos de nuestros ciudadanos y ciudadanas, y que hoy estamos trabajando articuladamente con la Provincia en pos de defender esto, que consideramos, que es muy importante”, expresó Ghi.

En este contexto, cabe destacar que esta nueva delegación, que se suma a las que se extienden en distintos municipios de la Provincia, forma parte de la política que lleva adelante la Defensoría, para dar respuesta concreta y seguimiento a los reclamos de los vecinos y vecinas de cada distrito.

Por su parte, Lorenzino sostuvo que “es muy importante este paso, poder trabajar articuladamente con el intendente y con todo su equipo, porque la Provincia de Buenos Aires tiene 300.000 km2, entonces es muy importante la voz de los territorios, sus reclamos y realidades, que son bien diferentes”.

“No es lo mismo Saladillo que Morón, ni Bahía Blanca que Olavarría y, en ese marco, hemos expandido la Defensoría. En estos 3 años y medio creamos 36 nuevas delegaciones y ya tenemos un total de 45. Para nosotros es muy importante la proximidad y, obviamente, el trabajo articulado”, remarcó el defensor del Pueblo bonaerense.

Por su parte, el nuevo delegado de la Defensoría en el distrito, Germán Navas, quien además dirige el Instituto de Protección de Datos del Colegio de Abogados de Morón, comenzará su función en la modalidad home office, a causa de la pandemia, y ya se encuentra en contacto con su par en Ituzaingó, Jorge Píccoli, para acordar una agenda en común y trabajar de manera articulada.

“Es una responsabilidad muy grande y linda la que me toca asumir. Más en este contexto, donde creo que toda la comunidad va a necesitar esta herramienta, que le puede cambiar la vida a un montón de vecinos y vecinas del partido, y no sólo del partido, sino de toda la Provincia que se encuentren en tránsito por Morón. Así que, desde ya, voy a poner a disposición toda mi fuerza de trabajo y experiencia en pos de poder solucionarle los problemas a los vecinos y vecinas”, afirmó Navas.

Finalmente, vale mencionar que del encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, y la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia De Luca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat