Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Géneros: Tagliaferro de Mal en Peor, además de ser un Pésimo Administrador, ahora se mete con la Comunidad LGBTIQ+. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Géneros: Tagliaferro de Mal en Peor, además de ser un Pésimo Administrador, ahora se mete con la Comunidad LGBTIQ+.

0

El ex intendente de Morón, el macrista ortodoxo Ramiro Tagliaferro, hizo una «especie de denuncia» a raíz de una encuesta que realizó el Municipio de Morón sobre identidad de género.

Tagliaferro, tras haber dejado al Municipio de Morón en la quiebra, con más de $ 1200 millones de deuda que el bloque de Juntos por el Cambio no puede justificar, y sin mucho para decir sobre la gestión del actual intendente, Lucas Ghi, le busca el pelo al huevo para poder decir algo, aunque se metió en terreno para él desconocido y sumó el repudio de la comunidad LGBTIQ+.

El Municipio, a través de su Dirección de Políticas de Diversidad, a cargo de Ivana Gutiérrez, y de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, encabezada por Cinthia Frías, realizó una encuesta orientada a la comunidad, principalmente a la LGTBIQ+, para «ayudar a conocer la situación del colectivo y construir un Morón más igualitario».

En ese contexto, la encuesta contenía una serie de opciones para marcar según la identidad de género, a partir de la autodeterminación y autopercepción de los y las encuestades, entre las que se podía leer como opción a tildar «marica y torta», palabras que al parecer enfurecieron a Tagliaferro.

La encuesta completa contenía las opciones: Varón, Mujer, Varón Trans, Mujer Trans, Travesti, Marica, Torta, No binarie y Prefiero no responder. Lista supervisada por la misma secretaria Cinthia Frías, de larga experiencia en el área, ya que se desempeñó «en la Dirección de Acción Social del Municipio de Morón, fue concejala y directora de Políticas de Género. Fue asesora en el Senado bonaerense y la Cámara de Diputados de la Nación de la legisladora Mónica Macha. Tiene amplia trayectoria y un rol protagónico en el desarrollo e implementación de políticas públicas con perspectiva de género».

La realidad es que las políticas de diversidad y género nunca fueron prioridad para el macrismo de Moron, más bien todo lo contrario. De hecho, la gestión de Tagliaferro entre diciembre de 2015 y enero de 2016, vació las Direcciones de Políticas de Diversidad y de Políticas de Género, o sea, apenas asumió.

Mientras tanto, la directora de Políticas de Diversidad, Ivana Gutiérrez, era perseguida por el macrismo vernáculo por su condición trans, hasta que fue obligada a renunciar ante la constante violencia laboral que sufría, justamente, la funcionaria que en la actualidad fue la encargada directa de realizar la encuesta que ruboriza a Tagliaferro.

La sobrada experiencia, tanto de Gutiérrez como de Frías, es algo que Tagliaferro pasó por alto. A esto se le suma la mirada de doble moral a la que están acostumbrados los dirigentes del macrismo, razón por la cual el ex intendente se sintió con la suficiente «autoridad» para salir con los botines de punta, claro que de manera totalmente desafortunada, ya que lo que más le molestó es la visibilización que se hace desde el Estado municipal de este sector invisibilizado históricamente, como bien plantea un informe de la TV Pública que se puede ver a continuación.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat