Morón. Lucas Ghi participó de la presentación del nuevo Programa de Fortalecimiento de Seguridad junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof.

“Estamos dando un paso muy importante”, señaló el intendente de Morón tras el anuncio de 38 mil millones de pesos de inversión en 24 distritos bonaerense.

El intendente de Morón Lucas Ghi participó este mediodía del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, presentado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. En un acto desarrollado en la Quinta de Olivos con una videoconferencia triple con intendentes y funcionarios desde Quilmes, San Isidro y Merlo, se anunció la inversión de casi 38 mil millones de pesos en equipamiento para la Policía Bonaerense y 24 distritos bonaerenses.

“Es un paso muy importante el que hemos dado en la articulación entre la Nación, la Provincia y el Municipio para atender lo que es la mayor preocupación de nuestros vecinos y vecinas, que es la inseguridad”, señaló Ghi desde el Polideportivo Municipal de Quilmes tras el encuentro descentralizado, y agregó que “necesitamos un abordaje que no sólo cuente con recursos municipales sino que también se valga del esfuerzo provincial y nacional.”

Por otra parte, el intendente comentó que “seguimos trabajando en el reclutamiento de más de 10 mil hombres y mujeres que van a formar parte de la Policía Bonaerense, porque necesitamos que la presencia de esa fuerza, siempre sujeta a derecho y en apego absoluto a las prácticas democráticas, tengan una presencia efectiva y preventiva en todos los barrios”.

Armas, anticipó que “Morón, que ya lo hizo en una oportunidad, va a volver a convocar a vecinos y vecinas que tengan una fuerte vocación para integrar la fuerza, y que lo hagan en respeto absoluto a los marcos normativos, y fundamentalmente con un propósito central que es llevar tranquilidad al conjunto de nuestra población”.

El nuevo Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires permitirá reforzar los controles preventivos sumando efectivos de fuerzas federales y prevé la compra de patrulleros, equipamiento y renovación de comisarías.

Además, se anunció la creación del programa de “paradas seguras” para sumar tecnología de seguridad en los lugares de transporte público. Asimismo, este nuevo plan incluye la construcción de 12 unidades carcelarias con 5.000 nuevas plazas, en territorio bonaerense.

También acompañaron la presentación, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior Wado de Pedro, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, el ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni, el ministro de Obras pública Gabriel Katopodis, el ministro de Transporte Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner, y el director de la Gendarmería, Comandante general Andrés Severino, entre otros funcionarios y jefes comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat