Seguridad. La Dura Crítica de Hebe de Bonafini a los Policías Sublevados: “No sólo Sueldos, más Formación…”

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se refirió a las protestas que están protagonizando los agentes de la bonaerense en reclamo de sindicalización y mejores condiciones laborales.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a través de un comunicado se refirió a las protestas que están protagonizando los agentes de la bonaerense en reclamo de sindicalización y mejores condiciones laborales, y crítico con dureza la sublevación, a la que calificó como “repugnante”.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DE BONAFINI

NO SÓLO SUELDOS: MÁS FORMACIÓN PARA LA POLICIA

Cuando ganamos las elecciones con la fórmula Fernández-Fernández soñaba que jamás tendría que escribir un repudio, indignada, como éste.

Anoche, en una actitud repugnante y destituyente, efectivos de la Policia bonaerense rodearon la casa particular del queridísimo y único, como político y compañero, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Estos actos que nunca le hicieron ni a Vidal ni a Macri, nos demuestran quiénes están detrás de todo esto.

Según escuché, algunos dicen que los dirigen nostálgicos de Klodczyk y amigos de Etchecolatz. En la noche también hubo otros movimientos pre potentes desde lugares y plazas, en las que se hicieron sonar sirenas es tridentes y lanzaron tiros al aire.

Como dije: soñé y sueño todavía que vivamos tranquilos. Sueño con decirles a los niños y los jóvenes “si te pasa algo, decile al policía de la esquina”. Y no como ahora, que le tenemos que decir: “Vení, vení, si te pasa algo y ves a un policía, sale corriendo”.

Les aumentan el sueldo, pero no les aumentamos el estudio, la formación ciudadana, la responsabilidad en el uso de las armas. Y sobre todo, la lección de que están para cuidar a la sociedad, especialmente a quienes habitan los barrios marginales, no para fusilarlos cuando se les cante.

Más sueldos, más educación; cero violencia, cero prepotencia y cero odio.

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat