Movilización. Organizaciones Sociales suspendieron la convocatoria a la Quinta de Olivos por pedido de Alberto.

Distintas organizaciones sociales convocaron a los “actores sociales y políticos” a marchar pacíficamente hoy a las 20 hacia la residencia presidencial de Olivos para “repudiar las acciones desestabilizadoras” y condenaron la metodología de protesta de efectivos de la policía bonaerense.

La marcha que habían convocado para esta noche distintas organizaciones sociales hacia la Residencia de Olivos para manifestar su repudio a la protesta policial que se lleva a cabo frente a la quinta oficial fue cancelada a pedido de las autoridades, informaron voceros de esas agrupaciones.

“Por expreso pedido de las máximas autoridades, suspendemos la convocatoria de hoy a las 20. Esperamos que las armas y vehículos del gobierno constitucional argentino no se usen para desafiar la”, afirmó esta noche el dirigente social Juan Grabois, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

Fuentes de las organizaciones sociales consultadas por Télam informaron que la cancelación de produjo por una recomendación de funcionarios del Gobierno nacional, que desaconsejaron la realización de la manifestación en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Distintas organizaciones sociales habían convocaron a los “actores sociales y políticos” a marchar pacíficamente a la Residencia presidencial de Olivos, en un llamado que había sido efectuado por el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Territorial La Dignidad, el Frente Patria Grande, coordinado por Juan Grabois, el Movimiento Somos Barrios de Pie, liderado por Daniel Menéndez, y la Corriente Nacional Martín Fierro.

Pero luego de este anuncio, el presidente Alberto Fernández publicó en las redes sociales un mensaje en el que agradeció el respaldo, pero desalentó la convocatoria, al recordar a los organizadores que se atraviesa una situación de pandemia.

“Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo”, señaló el mandatario en un mensaje publicado en la red social Twitter.

La referente del Frente Popular Darío Santillán, Dina Sánchez, había emitió un comunicado en el que repudió “enérgicamente este intento de golpe blando al gobierno institucional argentino”. “Dijimos Nunca Más. El Pueblo defenderá la Democracia… Ni un paso atrás”, sostuvo.

Grabois, por su parte, había pedido en su cuenta de la red social Twitter que a la marcha concurran “Todxs con velas, distancia social y barbijo” a las 20 a la Quinta de Olivos”. En un comunicado, advirtió que “en medio de este delicado contexto desatado por la pandemia”, la “Policía bonaerense lleva adelante un conflicto extorsionador y violento”.

“La oposición en el Congreso realiza acciones irresponsables y judicializa legítimas sesiones”, expresaron en la convocatoria que se difundió con el hashtag #PazYDemocracia. Asimismo, advirtieron que “los medios de comunicación hegemónicos agitan fantasmas, crean confusión y fomentan odio y linchamientos”.

“¿Son hechos aislados? No! Están perfectamente articulados y pretenden erosionar el funcionamiento democrático de nuestro país y fomentar acciones destituyentes contra un gobierno legítimamente elegido por el pueblo”, afirmó el texto de la convocatoria.

En ese sentido, afirmaron que “se acordó salir hoy a las 20 todos en Paz y defendiendo la Democracia con velas, distancia social, barbijo a la Quinta de Olivos”.

La Corriente Nacional Martín Fierro, por su parte, afirmó en un comunicado que la “insubordinación de la policía bonaerense excede el marco salarial y constituye un abierto desafío que busca desestabilizar al gobierno”, y advirtió que “detrás de los reclamos se esconde las estrategia golpista impulsada por la dirigencia de cambiemos, los monopolios mediáticos y el poder económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat