Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Senado Bonaerense. Cambiemos echó más leña al Fuego: Aprobó 41 de los 42 Pliegos Judiciales promovidos durante el Gobierno de Vidal. - Quinto Poder Conurbano

Senado Bonaerense. Cambiemos echó más leña al Fuego: Aprobó 41 de los 42 Pliegos Judiciales promovidos durante el Gobierno de Vidal.

0

A pesar de que el Gobernador Kicillof solicitó por el decreto 773 de 2020 la devolución de los pliegos para volver a estudiar las ternas la mayoría automática macrista aceptó los candidatos impuestos por Vidal antes de dejar su gestión.

Según relevó el medio platense latecla.info en medio de un áspero debate y sin intención de llegar al consenso que reclaman en las legislaturas donde son minoría los legisladores cambiemitas; votaron los pliegos de 41 camaristas, jueces, fiscales y defensores oficiales y sólo rechazaron el de aspirante a Fiscal por San Isidro Iván Jarisch quien fue detenido a principios de agosto en el marco de una investigación de una banda supuestamente armada por el Fiscal Claudio Scapolán que se dedicaba a revender, plantar y extorsionar con la droga secuestrada en procedimientos.

Sin embargo, Jarisch no es el único candidato cuestionado si no que al menos 11 de los 42 pliegos presentados a las apuradas por Vidal en setiembre de 2019 han sido observados no sólo por el actual oficialismo provincial si no también por organizaciones civiles y hasta organismo de Derechos Humanos; como en el caso de de Francisco Pont Vergés, quien – según el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura actuó en contra de los derechos humanos de una mujer trans que fue torturada hasta quedar paraplejica en una cárcel bonaerense.

El Caso Moronense.

Los coletazos a nivel local se ven finalmente en los nombramientos como Fiscal para el Departamento Judicial Morón de Leandro Vaccaro – delfín del mediático Fiscal macrista Claudio Oviedo -; y de la actual fiscal general interina Karina Iuzzolino como Jueza para el Tribunal Criminal del Departamento Moreno-General Rodríguez.

La Nómina Completa aprobada por Cambiemos.

Tribunal Superior de Casación: Ana Julia Biasotti y Francisco Pont Vergés

La Plata: Carolina Crispiani (Jueza de Tribunal Criminal); Federico Guillermo García Ceppi (Camarista Civil); y Valentín Francisco Virasoro (Juez de Familia).

Quilmes: Rodrigo Gabriel Bagini (Juez de Tribunal Criminal).

Bahía Blanca: Julián Francisco Saldías (Juez de Tribunal Criminal);  Carlos Esteban Human (Fiscal Fuero Penal Juvenil); y Diego Fernando Torres (Fiscal).

Moreno – General Rodríguez: Karina Serafina Iuzzolino (Jueza de Tribunal Criminal); Juan Manuel Renaud Mas (Juez de Tribunal Criminal); Francisco Raúl Aubía (Defensor Oficial); María Paula Rodríguez (Jueza de Tribunal Criminal); y Daniel Eugenio Machain (Juez de Tribunal Criminal).

Mercedes: Juan Sebastián Lemos (Juez Juzgado Penal Juvenil); Patricio Guillermo Arrieta (Juez de Garantías). 

Azul: Roberto Pablo Molina Marañón (Defensor Oficial Fuero Criminal y Correccional); Gabriela Marina Dalla Valle (Asesora de Incapaces). 

La Matanza: Matías Alejandro Folino (Fiscal).

San Isidro: Pablo Omar Menteguiaga (Fiscal); Manuel Cayuela (Fiscal) y Karina Gisela Bianchi (Fiscal).

Lomas de Zamora: Juan Pablo D’Onofrio (Fiscal); Marcos Sánchez Clos (Defensor Oficial);  Ignacio Gabriel Torrigino (Fiscal); Carolina Gisel Zugasti (Fiscal); Silvia Andrea Gómez (Defensora Oficial Civil, Comercial y Familia); y Raúl Osvaldo Arrieta (Fiscal).

Morón: Leandro Matías Vaccaro (Fiscal).

Zárate – Campana: Lucía María Leiro (Juez Tribunal Criminal); Federico Daniel Martinengo (Juez de Tribunal Criminal); y Mariano Aguilar (Juez de Tribunal Criminal).

Avellaneda – Lanús: Tomás Barbieri Prats (Defensor Oficial); Agustina María Eva Galczynsky (Fiscal); María Silvia Bussano (Fiscal); Mercedes Dudan (Fiscal); Graciela Inés Godoy (Fiscal); Ariel Huarte (Fiscal); Marcela Verónica Schellemberg (Defensora Oficial Civil, Comercial y Familia); y Aldana Romina Aguirre (Defensora Oficial).

Mar del Plata: Alfredo José Deleonardis (Camarista Penal).

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat