Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Los Medios Regionales de la Argentina despidieron a Mario Cafiero: La Noción de Patria perdió a un Imprescindible. - Quinto Poder Conurbano

Los Medios Regionales de la Argentina despidieron a Mario Cafiero: La Noción de Patria perdió a un Imprescindible.

0

Este domingo, falleció el dirigente Mario Cafiero, quien se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).


Los medios de comunicación regionales asociados a Dypra queremos expresar nuestro dolor y hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Su partida significa una pérdida irreparable para quienes soñamos y trabajamos por la construcción de un país.

Mario Cafiero, a lo largo de su trayectoria política, marcó con permanente coherencia la necesidad de la independencia económica para pensar la soberanía política. En los últimos años, impulsó la creación de la moneda par, una herramienta para consolidar las economías locales y evitar la fuga de la riqueza que producen.

Mario Cafiero, a lo largo de su trayectoria política, marcó con permanente coherencia la necesidad de la independencia económica para pensar la soberanía política.

En su mandato como diputado nacional entre 1997 y 2001, expuso como pocos la ilegitimidad de la deuda externa y la llevó a juicio, incluso en la corte de Nueva York.

“Hay que animarse a dar otro paso: salirse del Patrón Dólar, como hicimos en 1899, cuando los argentinos fuimos de los primeros en salirnos del Patrón Oro. A la crisis sanitaria y económica que vive el mundo hay que agregar que esta crisis está demoliendo el discurso y relato del pensamiento neoliberal”, escribió en mayo pasado, estando ya al frente del INAES.

“Hay hombres que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”, escribió Bertold Brecht. Esta mañana, la noción de patria perdió a un imprescindible.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat