Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Último Adiós. El Presidente y todo el arco político, sindical y social destacaron el compromiso militante de Mario Cafiero. - Quinto Poder Conurbano

Último Adiós. El Presidente y todo el arco político, sindical y social destacaron el compromiso militante de Mario Cafiero.

0

Alberto Fernández, funcionarios, gremialistas y dirigentes del peronismo, entre otras personalidades, remarcaron este domingo la “militancia y compromiso” del fallecido presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, despidió de manera entrañable al presidente del Inaes, Mario Cafiero, al que se refirió como “querido amigo”. “Un gran dirigente y una enorme persona, de valores nobles y convicciones firmes. Mis condolencias y mi abrazo a la distancia a su familia y sus seres queridos”, escribió el jefe de Estado.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también se despidió del titular del Inaes y de otro dirigente del peronismo, quién también falleció este domingo: “Lamento el fallecimiento de dos grandes compañeros como Mario Cafiero y Carlos Casamiquela. Un abrazo para sus familias y seres queridos”, tuiteó el mandatario bonaerense.

Por su parte, el intendente del municipio de Morón, Lucas Ghi, escribió: «Lamento profundamente el fallecimiento de Mario Cafiero. Fue un gran dirigente y militante, respetado y querido por la coherencia con sus convicciones. Mis condolencias a sus familiares y amigos».

Mario Cafiero pertenecía a una familia de ADN peronista. Era hijo del histórico dirigente del justicialismo, Antonio Cafiero, quién fuera electo gobernador de la provincia de Buenos Aires en el año 87 y en su carrera ocupara diferentes cargos y funciones. Su hermano, Juan Pablo Cafiero, fue legislador, ministro del interior y embajador ante la Santa Sede. Y su sobrino, Santiago, es el actual jefe de Gabinete nacional.

Justamente, fue su sobrino, Santiago Cafiero, una de las personalidades destacadas que se despidió de Mario Cafiero, quién se desempeñaba como titular de un área estratégica del sector público, el Inaes, y falleció este domingo luego de haber estado internado en las últimas horas en estado delicado, y lo recordó como “un luchador de enormes convicciones”.

“Fue un luchador de enormes convicciones. Un tipo coherente, querido y respetado. Lo vamos a extrañar mucho. Gracias a todas y todos por los mensajes de afecto hacia él y la familia”, escribió el jefe de ministros en su cuenta de la red social Twitter.

“Enorme tristeza por la partida de Mario Cafiero, un compañero valioso que hasta el final trabajó por una Argentina más justa. Acompaño a sus familiares y amigos en este difícil momento”, escribió en la red social el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Lo mismo hizo desde Twitter el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al señalar: “Inmenso dolor por la muerte de Mario Cafiero, un hombre coherente, apasionado y siempre del lado de las causas justas. Estaba llevando adelante un gran trabajo en el Inaes. Un abrazo para su familia y sus amigos”.

También la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, lo recordó con un mensaje: “Abrazo a su familia y amigos. Hasta la victoria siempre compañero Mario Cafiero”.

El exgobernador bonaerense y actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también se sumó a la despedida. “Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Mario Cafiero. Un dirigente político ejemplar, con una calidad humana que lo destacaba, intachable y un luchador incansable de las causas sociales. Mis condolencias a su familia y amigos”, publicó el exgobernador bonaerense.

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, consideró una “gran pérdida el fallecimiento de Mario Cafiero”.

“Un compañero honesto con enormes convicciones y un luchador incansable. Mis condolencias a la familia y amigos”, escribió el dirigente del Movimiento Evita.

Desde la oposición, el expresidente provisional del Senado y dirigente de PRO, Federico Pinedo, fue el primero en recordarlo esta mañana. “Gran dolor por la partida de Mario Cafiero, un patriota, un hombre honesto, un apasionado y un amigo”, sostuvo el exsenador.

También llegaron mensajes desde el Congreso, como el del diputado Eduardo Valdés: “Con profundo pesar despedimos a Mario Cafiero, incansable militante, comprometido siempre con el campo nacional y popular. Abrazo a su familia y todos sus afectos”.

Y desde el gremialismo, Julio Piumato (Judiciales), lo recordó “con profundo dolor” tras la noticia del fallecimiento, al tiempo que destacó su “integridad, convicciones, militancia y valores”.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat