Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. El cuerpo deliberativo realizó las primeras Bancas Abiertas semipresenciales, instancia empañada por un exabrupto de un concejal macrista contra los trabajadores esenciales. - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. El cuerpo deliberativo realizó las primeras Bancas Abiertas semipresenciales, instancia empañada por un exabrupto de un concejal macrista contra los trabajadores esenciales.

0

Durante la 5ta Sesión Ordinaria Semipresencial llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante moronense, un vecino y una vecina participaron en la modalidad Banca Abierta y presentaron dos proyectos de ley para tratar en el cuerpo. Pero la nota la dio en concejal de Juntos por el Cambio (JxC), Leandro Ugartemendia, con una provocación absolutamente innecesaria, grosera y desconsiderada con las y los trabajadores esenciales que cumplen tareas durante la pandemia.

Leandro Ugartemendia

En medio de una Sesión Ordinaria Semipresencial del Honorable Concejo Deliberante de Morón donde, como es habitual, varios ediles pidieron la palabra para realizar una intervención respecto al tema que se estaba tratando, siguiendo los protocolos del cuerpo deliberativo, muchos aprovecharon la ocasión para agradecer solidariamente a las y los trabajadores esenciales que realizan tareas durante el aislamiento social. En ese contexto, de aparente tranquilidad, el concejal de JxC, Leandro Ugartemendia, no tuvo mejor idea que iniciar su triste intervención con un exabrupto.

«A diferencia del resto de los concejales, yo no voy a ser tan amable, no significa que no lo sea, pero no voy a agradecerles a todos los empleados por el trabajo que hacen, porque realmente es su trabajo y por eso cobran», disparó Ugartemendia de manera innecesaria, grosera y desconsiderada para con las y los trabajadores esenciales que cumplen tareas arriesgando su salud y su vida en medio de la crisis del coronavirus.

Más allá de esa lamentable escena a la que muchos ediles de JxC están acostumbrados, la grosera intervención del tagliaferrista Ugartemendia no pasó a mayores, pero deja en claro que en los momentos de mayor crisis la solidaridad no es algo que caracterice al macrismo, todo lo contrario, si pueden poner palos en la rueda lo hacen con gusto.

Por otro lado, cabe destacar que una vecina y un vecino del Municipio de Morón participaron este jueves de la quinta sesión ordinaria semipresencial a través de la iniciativa “Banca Abierta”. En primer término, habló Mariana De Felice para proponer el acompañamiento al proyecto de ley de Ejercicio de Terapia Ocupacional y la constitución de su colegio profesional. Luego fue el turno de Ezequiel Semeria, quién solicitó la construcción del Corredor Turístico del Oeste.

La Banca Abierta es una herramienta de participación ciudadana donde las vecinas y vecinos pueden fundamentar proyectos sobre temáticas de interés general. Antes de la cuarentena, los moronenses debían estar presentes en el Concejo Deliberante para realizar estas exposiciones. La modificación al Reglamento Interno del HCD de Morón convalidó la presencia de expositores a través de plataformas digitales. Por eso, en la sesión de este jueves, se aprobó la convocatoria a la realización de Audiencias Públicas.

Entre otros temas, de vital importancia para el cuerpo deliberativo de Morón y toda la Argentina en su conjunto, también se aprovechó la ocasión para repudiar los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde, cuando el 24 de agosto pasado, en el programa televisivo “Animales Sueltos”, hizo mención a que en el 2021 no habrán elecciones en la Argentina “porque somos los campeones de las dictaduras militares”. En ese sentido, vale mencionar que el rechazo a las consideraciones del ex mandatario fue acompañado por todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante de Morón.

“No es casualidad que en un escenario pandémico donde este gobierno reestructura la millonaria deuda que nos han dejado, revaloriza la voz de las mayorías, trabaja para saldar las deudas sociales que otros han profundizado, trabaja para democratizar la justicia, trabaja para otorgar derechos, y sobre todas las cosas, trabaja para salvar vidas, no es casualidad que quienes hicieron todo lo contrario y destruyeron el país, la provincia y en el municipio hoy estén alentando y esperando el caos”, señaló Paula Majdanski, presidenta del bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos de Morón.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat