Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Bolivia: Presidenta transitoria Jeanine Añez renunció a su candidatura - Quinto Poder Conurbano

Bolivia: Presidenta transitoria Jeanine Añez renunció a su candidatura

0

Lo hace a un poco más de siete meses de haber lanzado su candidatura y a horas de hacerse pública una encuesta de Jubileo que la puso en el cuarto lugar de la preferencia electoral.

No se animó a dar una conferencia de prensa y optó por lanzar un video para confirmar su paso al costado en la candidatura presidencial. La presidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez, explicó que dejó la candidatura para “cuidar la democracia” y evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales vuelva al poder. Habló de un candidato “democrático para enfrentar al MAS”.

Lo hace a un poco más de siete meses de haber lanzado su candidatura y a horas de hacerse pública una encuesta de Jubileo que la puso en el cuarto lugar de la preferencia electoral. Flanqueada por sus socios políticos y ministros, confirmó lo que se había rumoreado desde la tarde de este jueves, la renuncia a la candidatura.

“No es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y a consecuencia de esa división el MAS acabe ganando esta elección. Lo hago por la unidad de los que amamos la democracia, lo hago para ayudar a la victoria de los que no queremos la dictadura, y lo hago en homenaje a la lucha que ha sostenido el pueblo boliviano”, explicó en el video.

La acompañan en el anuncio su candidato a la vicepresidencia Samuel Doria Medina, y aliados como Luis Revilla, alcalde de La Paz; Óscar Oliva, gobernador de Tarija; Edwin Herrera, y el ministro de Economía, Óscar Ortiz. Todos con rostros bastante serios, al igual que el de Áñez, en un anuncio que no se esperaba, por lo menos, hasta el miércoles.

Inicialmente la prensa esperaba en un céntrico hotel la conferencia, pero optó por hacer pública su decisión en un video. Insistió en el llamado a la unidad frente al MAS y dejó entrever que podría haber un candidato de unidad.

“Le pido a quien vaya a ser el candidato democrático para enfrentar al MAS que conserve algunas cosas importantes del legado que hoy estamos dejando. Le pido que conserve los bonos porque gracia a los bonos, Bolivia se ha convertido en una sociedad basada en la solidaridad y enfocada en las familias, le pido que conserve la pacificación, le pido que conserve la estabilidad económica, le pido que conserve el 10% del presupuesto para salud y le pido que conserve el coraje que hemos tenido para lucha por la democracia y libertad”, sostuvo.

Se mantendrá en la Presidencia y entregará el poder al que salga electo de las elecciones del 18 de octubre. En las papeletas electorales ya figura su sigla.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat