Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
CGT Morón. La Central Obrera repudió el exabrupto del Concejal Macrista Ugartemendia contra los Trabajadores. - Quinto Poder Conurbano

CGT Morón. La Central Obrera repudió el exabrupto del Concejal Macrista Ugartemendia contra los Trabajadores.

0

Durante una Sesión Ordinaria Semipresencial del Honorable Concejo Deliberante (HCD) moronense, llevada a cabo el jueves, el edil de Juntos por el Cambio (JxC), Leandro Ugartemendia, lanzó una provocación absolutamente innecesaria, grosera y desconsiderada contra las y los trabajadores esenciales que cumplen con sus tareas durante la pandemia. Una actitud que seguramente no le hará ganar votos, pero si duras críticas.

Selfie de Leandro Ugartemendia durante su participación en las irresponsables marchas anticuarentena.

En medio de una Sesión Ordinaria del HCD de Morón donde, como es habitual, varios ediles pidieron la palabra para realizar una intervención respecto al tema a tratar, instancia en la que «casi» todos aprovecharon para agradecer solidariamente a las y los trabajadores esenciales que realizan tareas durante la cuarentena. En medio de esa aparente tranquilidad, el concejal de JxC, Leandro Ugartemendia, no tuvo mejor idea que iniciar su triste intervención con un exabrupto.

“A diferencia del resto de los concejales, yo no voy a ser tan amable, no significa que no lo sea, pero no voy a agradecerles a todos los empleados por el trabajo que hacen, porque realmente es su trabajo y por eso cobran”, disparó Ugartemendia de manera innecesaria, grosera y desconsiderada para con las y los trabajadores esenciales que cumplen tareas arriesgando su salud y su vida en medio de la crisis del coronavirus.

Más allá de esa lamentable escena a la que muchos ediles de JxC están acostumbrados, la grosera intervención del tagliaferrista no pasó a mayores, pero deja en claro que en los momentos de mayor crisis la solidaridad no es algo que caracterice al macrismo, todo lo contrario, si pueden poner palos en la rueda lo hacen con gusto.

A partir de esa actitud soberbia, altanera y desprovista de sensibilidad y solidaridad, Ugartemendia comenzó a recibir duras críticas de sus pares en el HCD y otros sectores municipales, como así también desde los propios trabajadores. El primero en repudiar al edil tagliaferrista fue el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré, quien expresó: «Qué se puede esperar de un burro más que una patada, jamás tendrán la sensibilidad para comprender a los trabajadores, ya lo demostraron cuando fueron gobierno».

«Que se puede esperar de un burro más que una patada, jamás tendrán la sensibilidad para comprender a los trabajadores, ya lo demostraron cuando fueron gobierno junto al intendente TAGLIAFERRO los Municipales no cobran para poner en riesgo sus vidas y las de sus familias, que cada día tenemos que agradecer a cada uno por sostener los servicios municipales, no comprenderán jamás lo importante que es el corre detrás del camión de recolección, el que reparte bolsones de alimentos a quienes no pueden procurar sus alimentos, al que atiende a cada vecino en las ventanillas del municipio al que corta las ramas o el que destapa las alcantarillas, y mucho menos va a entender a los trabajadores de la salud de Morón que NUNCA va a entender que se exponen como locos o héroes, esa mezcla que se llama vocación, tal vez el concejal pretenda desde la comodidad opulenta de su casa que los trabajadores no cobren sus salarios total alguien tiene que hacer el sacrificio!!! Y no permitimos que nos pisoteen, y cuando tuvimos que salir a la calle este sindicato lo hizo en en contra de tan mala gestión que tuvieron. *GRACIAS COMPAÑER@S TRABAJADOR@S MUNICIPALES DE MORÓN!!!*», escribió Duré en Facebook.

En tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT), Regional Morón, emitió un comunicado en el que asegura que el macrismo «no acepta las reglas de la democracia» y que «sólo destila odio». «La fuerza política a la que pertenece Ugartemendía, que en Morón responde al ex intendente Ramiro Tagliaferro, no acepta las reglas de la democracia y como oposición sólo destila odio», señala la CGT en su misiva.

Texto completo del comunicado.

LA CGT MORÓN REPUDIA LOS DICHOS DEL CONCEJAL UGARTEMENDÍA

Desde la Confederación General del Trabajo Regional Morón expresamos nuestro más enérgico repudio a los dichos del concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendía, durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Decir en este contexto de pandemia que no se debe agradecer la labor de los trabajadores y las trabajadoras municipales porque «por eso cobran» es una muestra de la falta de empatía, de la escasa solidaridad y de la mala educación de quienes representan al macrismo a nivel local. Estas expresiones no hacen más que reafirmar la frialdad y el desprecio hacia la clase trabajadora con la que gobernaron cuando le tocó ser gestión.

La fuerza política a la que pertenece Ugartemendía, que en Morón responde al ex intendente Ramiro Tagliaferro, no acepta las reglas de la democracia y como oposición sólo destila odio.

Para ellos no fue suficiente con destruir el empleo, dejar a ciento de miles de compañeros sin trabajo, cerrar pymes y castigar a la industria con tarifazos y devaluaciones. Ahora se burlan y desprecian a quienes trabajan para que algunos puedan estar cómodos en sus casas sin tener que asomarse a la vereda.

Esta central obrera quiere hacerle saber al concejal Ugartemendía que las y los trabajadores no necesitamos ni queremos su gratitud. Tenemos la gratitud del pueblo y de quienes aman la patria en lugar de entregarla.

CGT Morón:
Sergio Souto, Carlos Acuña y Marcelo Notario.
Secretarios Generales.

LA CGT MORÓN REPUDIA LOS DICHOS DEL CONCEJAL UGARTEMENDÍA

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat