Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. El Concejal Ugartemendía se disculpó por sus declaraciones contra las y los Trabajadores de ese Cuerpo. - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. El Concejal Ugartemendía se disculpó por sus declaraciones contra las y los Trabajadores de ese Cuerpo.

0

El edil de Juntos por el Cambio (JxC), Leandro Ugartemendia, se retractó de sus desagradables, desconsiderados y poco solidarios dichos realizados en medio de una Sesión contra los empleados del Honorable Consejo Deliberante (HCD). Lo hizo a través de una carta enviada al secretario general Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Angel Duré.

Selfie de Leandro Ugartemendia durante su participación en las irresponsables marchas anticuarentena.

Durante una Sesión Ordinaria Semipresencial del HCD moronense, llevada a cabo el jueves pasado, el concejal de JxC, Leandro Ugartemendia, lanzó una provocación absolutamente innecesaria, grosera y desconsiderada contra las y los trabajadores esenciales del cuerpo deliberativo que cumplen con sus tareas durante la pandemia; pero tras el repudio generalizado a sus dichos el edil macrista no tuvo otro remedio que pedir disculpas.

“A diferencia del resto de los concejales, yo no voy a ser tan amable, no significa que no lo sea, pero no voy a agradecerles a todos los empleados por el trabajo que hacen, porque realmente es su trabajo y por eso cobran”, disparó Ugartemendia cuando comenzaba su intervención en la Sesión Ordinaria del jueves 17 de septiembre.

Este exabrupto de Ugartemendía para con las y los trabajadores esenciales que cumplen tareas arriesgando su salud y su vida en medio de la crisis del coronavirus no pasó desapercibido y al pasar los días en concejal tagliaferrista fue sumando críticas y el repudio de las y los empleados del HCD, del dirigente gremial de los municipales Luis Duré, de la CGT seccional Morón y de sus pares.

El primero en hacer público su repudio hacia el edil macrista fue el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Ángel Duré, quien expresó: “Qué se puede esperar de un burro más que una patada, jamás tendrán la sensibilidad para comprender a los trabajadores, ya lo demostraron cuando fueron gobierno”.

Luego, la Confederación General del Trabajo (CGT), Regional Morón, emitió un comunicado en el que aseguró que el macrismo “no acepta las reglas de la democracia” y que “sólo destila odio”. “La fuerza política a la que pertenece Ugartemendía, que en Morón responde al ex intendente Ramiro Tagliaferro, no acepta las reglas de la democracia y como oposición sólo destila odio”, señala la CGT en su misiva.

Estás críticas públicas hacia los dichos del concejal, sumadas a los interminables mensajes que recibió al respecto, provocaron que Ugartemendía se tuviera que retractar, algo que hizo a través de una carta dirigida hacia Duré, en la que pidió disculpas por sus dichos. «La forma en que los expuse, asi como también lo que me faltó expresar para completar la idea, lo que seguramente hubiese evitado malas interpretaciones», se excusó.

Además, explicó que «de ninguna manera» menosprecia a las y los empleados del HCD. «Por el contrario, lo valoro y mucho. Así se lo expreso a quienes por distintas circunstancias interactuamos en forma diaria», añade el concejal.

Por último, decidió hacer «extensivas» las disculpas a todas y todos «los empleados municipales». «Pero especialmente a aquellos que de alguna manera expresaron su enojo de distintas formas y en distintos términos», señaló.

EL TEXTO COMPLETO DE LA RETRACTACIÓN DE UGARTEMENDIA

«Morón, 21 de Septiembre de 2020

Señor Secretario General Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, LUIS ANGEL DURÉ

De mi consideración:

Me dirijo a Ud. a efectos de hacerlo llegar por este medio mis comentarios con respecto a mi intervención en el Cesión Ordinaria del dia 17 de Septiembre próximo pasado, donde me referi a los agradecimiento ofrecidos a los empleados del HCD, quiero pedir disculpas por mis dichos, la forma en que los expuse, asi como también lo que me faltó expresar para completar la idea, lo que seguramente hubiese evitado malas interpretaciones.

Pero lo dicho, dicho está y es a eso a lo que me quiero referir, diciéndoles por su intermedio a todos y cada uno de los empleados de este HCD, que de ninguna manera menosprecio su trabajo, por el contrario, lo valoro y mucho. Asi se lo expreso a quienes por distintas circunstancias interactuamos en forma diaria.

Para finalizar, una vez más pido disculpas a los Empleados del HCD y hacerlo extensivo a todos los Empleados Municipales, pero especialmente a aquellos que de alguna manera expresaron su enojo de distintas formas y en distintos términos, mensajes que valoro especialmente.

Sin otro particular. Saludo Atte.

Leandro Ugartemendia
Concejal – HCD Morón
Bloque Juntos por el Cambio
«.

IMAGEN DE LA CARTA

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat