Morón. Lucas Ghi articula un Plan de Fortalecimiento de Seguridad en el distrito junto al Gobierno nacional.

El intendente y la jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, conversaron sobre el despliegue de las fuerzas federales durante los próximos días.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al secretario de Seguridad Municipal, Gustavo Yapura, se reunieron con la jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, con el objetivo de seguir articulando acciones en conjunto para intensificar la presencia de las fuerzas federales en el distrito.

“Queremos disponer de una unidad de prevención constituida fundamentalmente por agentes de la Policía Federal que en el transcurso de los próximos días se van a asentar en nuestro distrito y van a contribuir, a partir de su presencia y despliegue, a mejorar los niveles de prevención en nuestra ciudad. Y será articuladamente, como lo venimos haciendo, con la fuerza policial bonaerense y con los propios recursos municipales”, expresó el intendente.

La reunión se da en el marco del lanzamiento del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, anunciado recientemente por el presidente Alberto Fernández, el cual comprende la distribución de 4.000 agentes federales en el conurbano.

Además, Ghi adelantó que “hay una inversión importante por parte del Estado Nacional para dotar de mayor capacidad logística y demás recursos tecnológicos a los municipios. En los próximos días, estaremos firmando los convenios con el Estado Provincial para ampliar la capacidad operativa que tiene nuestra central, con más cámaras, mejores vehículos y mayor presencia en las calles”.

En ese sentido, el Municipio de Morón reforzó las políticas en materia de seguridad con la incorporación de una flota de vehículos que recorren diariamente las calles de los distintos barrios del distrito, con el fin de llevar tranquilidad y brindar respuestas a los vecinos y vecinas de Morón.

También participaron de la reunión, el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, el subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, el subjefe de la Policía Federal, Comisario General Osvaldo Mato y el Superintendente de Intervención Territorial de la Policía Federal, Pablo Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat