Morón. El Municipio incorporó nuevos automóviles y motos destinados al patrullaje y seguridad.
El distrito incorporó 5 nuevos móviles, que serán destinados al comando de patrullas de la Policía bonaerense, y recuperó 12 motocicletas, que usará la Policía local para recorrer las calles y reforzar la prevención de delitos en todo el distrito. Además, anunciaron que se sumarán nuevas camionetas.
El intendente Lucas Ghi estuvo presente en la entrega de estos nuevos automóviles, que fueron gestionados bajo la modalidad leasing del Banco Provincia. Los mismos se encuentran blindados y equipados con todos los elementos necesarios para el desarrollo de tareas policiales, referentes a la prevención, control policial y respuesta inmediata.
“Sabemos que es la principal demanda de nuestra comunidad y tiene que ser, en consecuencia, el principal eje de reacción por parte del Estado municipal, que no escatima recursos. Hemos adquirido 10 unidades, 5 automóviles y 5 camionetas (que se entregarán en breve), más las motos, que ya se incorporan a recorrer las calles preventivamente en nuestro distrito”, expresó Ghi.
Durante el acto el intendente también señaló que “es un esfuerzo que hace el vecino y la vecina de Morón, a través de este gobierno municipal, porque los recursos son de nuestra comunidad, son de las familias de Morón”.
Además, anunció que próximamente se sumarán 5 nuevas camionetas Amarok, adquiridas de la misma forma, que serán repartidas entre la policía de la Provincia y la fuerza local para intensificar la seguridad de los vecinos y vecinas.
“También sabemos que hay una demanda concreta en materia de seguridad, y qué mejor entonces que orientar esos recursos de nuestros vecinos a satisfacer lo que tiene que ver con el equipamiento, la logística, los pertrechos que necesita nuestra fuerza policial para corresponder esa demanda», detalló el jefe comunal, al tiempo que añadió que el objetivo es “prevenir». «Este es el eje fundamental, evitar que las cosas sucedan”, remarcó.
En ese contexto, explicó que este despliegue se está haciendo «de manera articulada con la Provincia», que además «estará confiando más recursos en el marco de un acuerdo con Nación, no solo para seguir incorporando movilidad y vehículos si no también seguir dotando todo el sistema de videovigilancia, de alarmas, de cámaras, de más posibilidades de llegar, de control, de vigilancia activa”.
Esta adquisición se suma a otras acciones que se vienen articulando y coordinando para atender la demanda de la comunidad como la instalación de nuevas postas policiales, alarmas vecinales, cámaras de seguridad, operativos de control en lugares estratégicos del distrito, la incorporación de efectivos de diferentes fuerzas, entre otros.
Finalmente, vale mencionar que acompañaron al intendente el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; el secretario de Gobierno, Diego Spina; el Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional AMBA Oeste, comisario general Juan Carlos Galiano, y el Jefe de Estación de Policía Departamental de Morón, Marcelo Peralta.